Cuando pensamos en limpieza, en pegotes, desagües tapados, canillas con sarro o ventanas sucias, probablemente pensamos en vinagre. Este ingrediente antiguo y versátil sirve para mucho más que para condimentar ensaladas o marinar carnes.
Cuando pensamos en limpieza, en pegotes, desagües tapados, canillas con sarro o ventanas sucias, probablemente pensamos en vinagre. Este ingrediente antiguo y versátil sirve para mucho más que para condimentar ensaladas o marinar carnes.
Hoy te comparto un truco o técnica con vinagre para eliminar el óxido de las herramientas. Continúa leyendo para describir qué significa y cómo puedes realizar este procedimiento en casa de manera segura.
Existen varios tipos de vinagre. Por lo general en casa usamos vinagre de vino blanco o vinagre tinto para absolutamente todo. Lo cierto es que, cada vinagre tiene diferentes niveles de acidez y propiedades diversas. Cuando se trata de limpiar, se recomienda utilizar un vinagre más concentrado de limpieza para mejores resultados.
El óxido es una sustancia que se produce por oxidación cuando el metal reacciona a la humedad y el oxígeno del ambiente. El óxido de hierro aparece en forma de capa marrón o roja que poco a poco va debilitando el metal. Si se detecta a tiempo, es posible eliminarla de los objetos de metal y prevenir el deterioro total.
Normalmente, el óxido aparece en los metales que contienen hierro, como el acero. Sin embargo, otros metales no ferrosos también producen una capa por oxidación.
¿Qué significa el truco del vinagre en las herramientas? Este procedimiento simple y rápido, es de mucha utiliza para diluir y remover el óxido de las herramientas de acero.
Antes de realizar cualquier truco con vinagre, revisa bien la etiqueta del producto, chequea que las herramientas oxidadas no estén muy deterioradas. En algunos casos, las superficies con óxido no se pueden recuperar. Utiliza guantes, barbijo y materiales de protección.
Simplemente, debes colocar las herramientas con óxido dentro de un recipiente con vinagre blanco de limpieza y dejarlas reposas por un par de horas. Transcurrido ese tiempo, verás cómo el óxido saldrá prácticamente solo. Si no tienes vinagre, puedes utilizar un poco de jugo de limón y sal.
También puedes usar el vinagre para remover otras sustancias, como cal o sarro de las griferías. El vinagre es un ácido, por ende reacciona con ciertos depósitos minerales, altera el pH de los mismos y descompone las sales.
Para evitar el truco del vinagre y mantener las herramientas libres de óxido, puedes considerar algunas recomendaciones.