Hoy te cuento qué significa y por qué deberías rociar vinagre blanco en los asientos o butacas del auto, una técnica muy interesante, económica y con grandes resultados.
¿Por qué debería rociar vinagre en los asientos de mi auto?
El vinagre es un producto popular, ácido, intenso y de aroma característico. Cuando hablamos de vinagre, podemos referirnos a sus muchas variedades, usos y aplicaciones en el mundo de la cocina o la limpieza. No es lo mismo usar vinagre de frutas para limpiar que utilizarlo para condimentar ensaladas.
Contrariamente, vinagres como el de limpieza, más ácido y concentrado, es sumamente tóxico para el organismo, y por lo tanto solo se utiliza para desinfectar. Estos detalles son importantes a la hora de utilizar vinagre como producto de limpieza, por ello siempre hay que leer cuidadosamente las etiquetas.
rociar vinagre en el auto
No utilices vinagre en las partes más electrónicas o digitales del auto y ten cuidado con las partes externas, hay que evitar daños en la pintura.
¿Qué significa el truco del vinagre en los asientos del auto? Teniendo en cuenta que este ingrediente posee propiedades antibacterianas, remueve manchas, ablanda pegotes, neutraliza olores y elimina el moho de las superficies; podemos considerar este truco una herramienta de limpieza segura y efectiva para los asientos del auto.
Con una mezcla de vinagre y agua en un recipiente atomizador, puedes rociar todos los asientos del auto, el tablero del auto, las ruedas y el volante. Coloca partes iguales de vinagre y agua, pulveriza con cuidado, deja que el vinagre actúe por unos minutos y seca el excedente con una servilleta seca y limpia.
¿Cómo puedo limpiar otras partes del auto con vinagre?
limpiar cristales
Puedes tener a mano un recipiente con esta mezcla y llevarla a todas partes.
- El vinagre también se puede usar para limpiar las ventanas o cristales del auto, remover el excremento de paloma y eliminas las marcas de agua de los mismos.
- Con un poco de vinagre puedes limpiar el tablero del auto y dejarlo impecable y libre de polvo.
- El vinagre también se utiliza para disminuir los olores del interior del auto. Puedes colocar un vaso con vinagre dentro del auto, dejarlo actuar toda la noche y retirarlo por la mañana.