Si el interior de tu auto huele mal cada vez que enciendes la calefacción o el aire acondicionado, debes saber que es momento de cambiarlo por uno nuevo.
En la siguiente nota te enseñaremos de forma rápida y sencilla cómo cambiar el filtro de aire de tu vehículo. Toma nota del paso a paso.
¿Cómo cambiar el filtro de aire del auto?
Por lo general, este filtro se encuentra detrás o debajo de la guantera de tu auto. Abre este compartimento y retira todo lo que tengas dentro. A continuación buscaras dos botones que están sujetando la guantera, presiona ambas al mismo tiempo y notarás que la guantera cae sola.
A continuación tendrás que remover una tapa que está detrás de la guantera. A continuación verás el filtro de aire acondicionado. Retira el mismo con cuidado y coloca el filtro nuevo. Recuerda poner la tapa y coloca la guantera asegurándote de que la misma quede sujeta.
¿Qué ocurre si no cambias el filtro de aire acondicionado?
- Impurezas y olor desagradable en la cabina: si el filtro de aire acondicionado no se encuentra en buen estado, las bacterias y ácaros estarán suspendidos en el aire o se acumularán en los conductos y las superficies del vehículo generando problemas de salud y mal olor.
- Mal funcionamiento del aire acondicionado.
- Mayor consumo de combustible: el sistema de climatización comenzará a trabajar más si está sucio, por lo tanto, el vehículo consumirá más energía.
- Fallas en el ventilador: si el filtro de aire acondicionado colapsa, no dejará pasar el aire, por lo que el motor del ventilador debe trabajar más.
Recuerda que un filtro de aire bien acondicionado bien cuidado y limpio asegura que tu sistema de climatización opere sin problemas brindando calefacción, enfriamiento y gran comodidad en general.
Además, cambiar el filtro de aire acondicionado del auto te evitará irritación de ojos, picores en la piel, congestión y destilación nasal, así como los estornudos.



