Consejos de mecánica

Consejos de mecánica sencillos y rápidos: cómo cambiar las plumas del limpiaparabrisas en 1 minuto

Si tienes que cambiar los limpiaparabrisas de tu auto, a continuación te enseñamos a hacerlo en pocos pasos

El limpiaparabrisas es un dispositivo que se utiliza para barrer o quitar la lluvia y la basura del parabrisas de un vehículo o medio de locomoción. Es normal que con el paso de los años el mismo se vaya rompiendo y esto hace que no cumpla su función como corresponde.

En esta ocasión te enseñaremos a cambiar las plumas del limpiaparabrisas de tu auto en tan solo 1 minuto. Presta atención al paso a paso.

¿Cómo cambiar las plumas del limpiaparabrisas del auto?

Siguiendo los consejos de la usuaria de TikTok @mamamecanic, quien brinda tips de mecánica para mujeres, el limpiaparabrisas puede cambiarse en cuestión de segundos y sin tener que aplicar mucha fuerza.

Embed - Como cambiar los limpiaparabrisas del auto #mamamecanic #girlcar #girly #pinky #diy #tutorial #aprendeentiktok

El primer paso es revisar qué tipo o modelo de pluma o escobilla tienes que comprar. Para saber si el modelo que compraste es compatible con el que tienes, debes comprobar que las longitudes y anclajes sean correctos.

Enciende el auto y deja las plumas del limpiaparabrisas en vertical. De esta manera te será mucho más fácil realizar el cambio. Levanta el brazo móvil para empezar. Para hacerlo, en algunos modelos de autos es necesario levantar el capó del vehículo.

Después, toma el brazo móvil de una de las plumas, aprieta la/s pestaña/s que suele tener para sacarlas y tira de ella/s para desencajarla/s. Si percibes que la misma está bloqueada, te aconsejamos dejar de tirar. Asegúrate de que estás pulsando con fuerza la pestaña para desbloquearla.

Auto limpiaparabrisas
El limpiaparabrisas puede cambiarse en tan solo 1 minuto.

El limpiaparabrisas puede cambiarse en tan solo 1 minuto.

A continuación, realiza el paso anterior a la inversa con la nueva pluma o escobilla. Tienes que insertarla hasta que encaje a la perfección y, por mucho que tires de ella, no salga si no pulsas la pestaña.

Repite el mismo proceso con la otra pluma. No se aconseja cambiar una única escobilla por más de que la otra "se vea bien", por lo que siempre tienes que hacer el cambio doble.