Te explico por qué hay que cocinar el pescado con vinagre y qué significa
Cocinar pescado como un profesional y salir de las recetas convencionales, (como milanesas o arroz con atún enlatado) puede dar un giro a tus platos de cada día y un gusto diferente a este alimento.
Una de las mayores desventajas o problemas del pescado es que tiene la tendencia a desarmarse o deshacerse cuando lo cocinas. Existe un pequeño truco de chef para evitar esto: simplemente debes colocar un chorro de vinagre en el agua de cocción del pescado.
El vinagre contiene ácidos que actúan como ablandadores naturales de la carne, volviéndola más tierna y jugosa sin que se desarme. Además, el vinagre no llena el pescado de sabor ácido, sino que suaviza los sabores y aromas propios del alimento.
Puedes colocar vinagre directamente en el agua del pescado para mantener la textura o bien, realizar una marinada o pre-remojo antes de cocinar el pescado en una mezcla de agua y vinagre.
Lo mejor es utilizar vinagre de alcohol blanco, pero si colocas vinagre de vino o manzana el efecto será el mismo y tendrás un plus de sabor para nada invasivo. Dato no menor, hervir agua con vinagre también sirve para eliminar el olor a pescado de las manos y la casa.
Ahora que ya conoces este truco y sabes qué significa, se convertirá en tu nuevo caballito de batalla en la cocina.
4 beneficios del pescado para la salud que seguro no conocías
- El pescado es un alimento con alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3.
- El omega-3 reduce la presión arterial y mejora la salud cardiovascular.
- Posee propiedades para la salud cerebral y el desarrollo del cerebro en la infancia.
- Las vitaminas del pescado fortalecen el sistema inmunológico.