Más allá de lo mucho o poco que pueda molestar esta costumbre, resulta interesante explicar el motivo y qué es lo que lleva a que los perros se sientan atraídos por los neumáticos al momento de expeler orina. En ese sentido, distintos expertos coinciden en que tiene que ver con la característica de territoriales que tienen los perros.
►TE PUEDE INTERESAR: Mascotas: Cómo saber si dos perros están jugando o peleando
Y es que, a través de la orina -y también la materia fecal-, los perros y otros animales suelen hacer gala de ese instinto ancestral de "marcar su territorio" que los caracteriza. Es su manera de comunicarse y dejar una huella de que ya estuvieron en un sitio. Y los neumáticos de los autos suelen estar entre esos territorios ya "conquistados".
Pero no es casual que los neumáticos sean tan magnéticos para los perros a la hora de, justamente, marcar su territorio. Y es que se trata de uno de los elementos del auto que más olores reúne, justamente porque sobre su superficie porosa recorre los más variados espacios. Y, al quedar allí "encerrados" todos esos olores, los perros y su desarrolladísimo sentido del olfato, sienten una curiosidad especial por los neumáticos.
Perro orina rueda auto 1.jpg
De esta manera, al orinar los neumáticos de los autos, los perros sienten que están dejando su huella y marcando su territorio en los distintos lugares por los que se deslizó la rueda. En pocas palabras, los perros sienten que están marcando decenas de lugares en un solo sitio.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa el aullido de los perros y a qué se deben
Cómo evitar que los perros orinen los neumáticos de los autos
Hay que entender que los perros son animales de costumbres y se guían por su instinto. En ese sentido, el olfato es su principal aliado. Y si sumamos estos factores, es inevitable que los perros orinen los neumáticos de los autos para marcar su territorio.
perro ama viajar en auto 3.jpg
No obstante, existen algunos trucos caseros para evitar que los perros orinen los neumáticos de los autos. Y así puedes preparar un "repelente doméstico" para rociar en las ruedas u otras superficies donde queremos que los perros no orinen.
- 300 ml de agua.
- 1 taza de jugo de limón.
- 100 ml de alcohol de 96°.
- Rociar en los neumáticos u otras superficies.