Al momento de escoger una planta para cultivar en el jardín o tener en una maceta dentro de casa, lo primero que observamos es la elegancia de sus hojas o el color de sus flores. Además de estos factores, también es clave considerar algunos beneficios extras, más precisamente aquellos vinculados a la medicina natural.
En este sentido, hoy te hablaré de una planta medicinal que no solo aportará belleza, sino que también tendrá otras ventajas ligadas a la salud, como reducir el estrés, controlar la hipertensión arterial y disminuir la ansiedad.
¿Cuál es la planta medicina para reducir estrés y controlar la hipertensión?
De acuerdo a lo que informan especialistas, una de las mejores plantas medicinales para tener en casa es la pasiflora, un ejemplar nativo de Latinoamérica que se destaca por sus coloridas y perfumadas flores.
Entre las ventajas que ofrece la pasiflora, especialistas destacan su poder para disminuir el estrés y controlar la ansiedad. Esto se debe a que la mencionada planta regula los niveles de un neurotransmisor, el ácido gamma-aminobutírico (GABA), en el cerebro, y actúa como calmante. Al mismo tiempo, incrementa el nivel de la dopamina. Además, la especie mencionada es una aliada en el control de la hipertensión arterial.
Para aprovechar estas ventajas, podemos consumir la planta medicinal en infusión, comprando la hierba seca en una herboristería. En farmacias también venden gotas de pasiflora, por lo que también esa es otra alternativa para quienes buscan contar con estos beneficios.
Por otro lado, se trata de un ejemplar que no exige demasiados cuidados de jardinería, por lo que es una planta apta para principiantes. Según Pura Plant, la pasiflora es una especie trepadora, por lo que tendremos que cultivarla en un lugar espacioso para crecer alto. Además, debe recibir abundante luz directa.
Esta planta medicinal no tolera el viento fuerte, por lo que si se encuentra en una terraza o balcón, se deberá proteger para evitar las fuertes correntadas de aire que afectará el crecimiento de la pasiflora.
Otro punto en el que debemos poner énfasis es en el drenaje óptimo que necesita dicha planta medicinal. Si el sustrato se encharca, las raíces se estropean rápido. En verano, necesitará riego frecuente, pero en invierno hay que reducirlo bastante.






