Paso a paso

Masajes relajantes antiestrés de cabeza y cuello: cómo hacerlos

El masaje de cabeza y cuello tiene como principal objetivo reducir las tensiones que se acumulan a lo largo del día y principalmente por el estrés

Los masajes son sin dudas las mejores herramientas para reducir las tensiones que se producen en las distintas zonas del cuerpo y una de las más afectadas son la cabeza y el cuello, que concentran a lo largo del día mucho estrés. Existen unos sencillos pasos para eliminar las contracturas.

Los masajes de cabeza y cuello son muy efectivos para reducir el estrés, quitar el dolor de cabeza y sobre todas las cosas para eliminar las tensiones. Con práctica y mucha atención vas a poder lograr unos efectivos masajes relajantes antiestrés.

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Masajes relajantes antiestrés de cabeza y cuello: cómo hacerlos.

Masajes relajantes antiestrés de cabeza y cuello: cómo hacerlos.

Cómo hacer unos relajantes masajes de cabeza y cuello antiestrés

La persona que va a recibir los masajes debe estar, preferentemente, acostado y boca abajo. Para poder lograr efectividad es importante comenzar a trabajar toda la zona de la espalda para luego terminar en la zona de la cabeza.

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Masajes relajantes antiestrés de cabeza y cuello: cómo hacerlos.

Masajes relajantes antiestrés de cabeza y cuello: cómo hacerlos.

El paso a paso para tocar lugares puntuales para que el masaje sea a la vez relajante y terapéutico. La persona que da los masajes se puede poner a la altura de la cabeza.

  • Se empieza apoyando las palmas de las manos en la espalda y se deslizan hasta el cuello, para anclar los dedos haciendo círculos en los dos puntos del occipital
  • En la siguiente repetición del mismo movimiento, se presiona con los dedos en el occipital durante 10 segundos
  • Luego se pasa a tomar la cabeza por completo con las manos en formas de garras. Desde el occipital hasta la parte superior de la cabeza se hace un masaje tradicional
  • Con los dedos abarcando toda la cabeza (cada mano en cada lateral), desde arriba bajas a las los laterales y vuelves a subir repitiendo el movimiento
  • El siguiente paso es volver al cuello subiendo hasta tomar toda la cabeza nuevamente
  • Por último, el masajeador se puede colocar al lado del que los recibe y repetir todos los movimientos iniciales

Para terminar la sesión de relajamiento de cabeza se amasa el cuello con las dos manos en forma de pinzas.

Dolor de cabeza: qué causas lo provocan

Estos son algunos de los causantes de dolor de cabeza en algunas personas:

  • Estrés y ansiedad
  • Excesiva exposición a dispositivos electrónicos
  • Problemas de la vista
  • Alteraciones del sueño
  • Mala alimentación
  • Exposición a ruidos fuertes o constantes
  • Mala alimentación
  • Cambios meteorológicos
  • Factores hormonales (menstruación, menopausia)
  • Tabaco y alcohol
  • Sedentarismo

Los beneficios de unos buenos masajes

Los masajes pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente, aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Se ha demostrado que los masajes mejoran la calidad y la duración del sueño. Si tiene problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, un masaje puede ser una buena forma de aliviar estos problemas.

  • Sobre el sistema nervioso: aumenta la actividad parasimpática y mejora las habilidades cognitivas y de aprendizaje.
  • Sobre el metabolismo: mejora de la actividad metabólica. Además, el masaje aumenta la producción de endorfinas, dando efecto de analgesia y bienestar.

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