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Cómo hacer unos efectivos masajes relajantes en los pies para aliviar tensiones

Con algo de práctica se puede lograr una buena técnica para hacer unos masajes relajantes en los pies y de manera efectiva evitando el cansancio y el dolor

Los masajes de pies suelen ser de los más relajantes teniendo en cuenta que muchas veces el trajín del día suele finalizar con mucho dolor en los pies ya sea por caminar bastante, tener pie plano o mala circulación de la sangre. Con algo de práctica cualquier persona puede llegar a una buena técnica de masajes.

Habitualmente uno de los masajes más requeridos es sobre los pies cansados, cualquier persona los puede hacer logrando una técnica de relax total sobre la zona afectada. Se pueden realizar de pie o sentado empezando por un pie y continuando por el otro o, los dos al mismo tiempo.

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Cómo hacer unos efectivos masajes relajantes en los pies para aliviar tensiones.

Cómo hacer unos efectivos masajes relajantes en los pies para aliviar tensiones.

Masajes relajantes de pies: cómo hacerlos en simples pasos

Los masajes relajantes sobre los pies son muy beneficiosos para aliviar las tensiones y distender los músculos. Si se ejerce una presión constante a la hora de hacer los masajes se conseguirá la efectividad deseada y la persona que los recibe estará satisfecha.

La persona que va a recibir los masajes, idealmente es mejor que los tenga al llegar de casa luego de un largo día de trabajo o antes de dormir. De esa manera notará la diferencia al día siguiente, sintiéndote mejor y sin tanto cansancio.

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Cómo hacer unos efectivos masajes relajantes en los pies para aliviar tensiones.

Cómo hacer unos efectivos masajes relajantes en los pies para aliviar tensiones.

Paso a paso para realizar unos relajantes masajes de pies:

  • Primero hay que aplicar aceite masajeador o crema en las manos para un mejor desplazamiento
  • No solo hay que deslizar las manos sobre los pies, si no también un poco de la pierna (parte inferior de la canilla y la pantorrilla)
  • Luego se coloca la totalidad de la palma de la mano sobre la planta del pie bloqueando el empeine con la otra mano, deslizando de arriba hacia abajo
  • Tras unos minutos se hacen los mismos movimientos con la mano que está en el empeine
  • Más tarde se comienza a realizar una presión con el pulgar en forma de líneas verticales (media, interna y externa) en la planta del pie de arriba a bajo lentamente
  • Por último vuelves amasar el pie completo con las dos manos

Con estas técnicas vas a conseguir que el pie cansado reactive la sangre y mejorando considerablemente.

Los beneficios de unos buenos masajes

Los masajes pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente, aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Se ha demostrado que los masajes mejoran la calidad y la duración del sueño. Si tiene problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, un masaje puede ser una buena forma de aliviar estos problemas.

Sobre el sistema nervioso: aumenta la actividad parasimpática y mejora las habilidades cognitivas y de aprendizaje. Sobre el metabolismo: mejora de la actividad metabólica. Además, el masaje aumenta la producción de endorfinas, dando efecto de analgesia y bienestar.

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