Acaba de terminar el tercer año del colegio Nadino, del que debió irse en septiembre de 2019 para iniciar el tratamiento.
Hoy está "muy feliz" por su amado River Plate y por la continuidad de Marcelo Gallardo como DT del campeón.
Ahora, hablamos de cómo es vivir después de un trasplante
-¿Cómo te sentís?
- Estoy rebién, por suerte.
- ¿Seguís un tratamiento médico que incluye controles periódicos y medicación?
- Sí. Al haber cumplido dos años del trasplante, los chequeos son más distanciados. Pasaron de ser cada 3 meses a 6 meses. Sigo con mi cardiólogo en Mendoza más lo que sea necesario en Buenos Aires, cuando ellos me digan o yo no me sienta bien. La medicación es la que voy a tomar toda mi vida.
- ¿Hacés vida normal?
- Actualmente, sí. Hubo momentos de restricción cardíaca a la que no podía llegar a cierta frecuencia cardíaca pero ya lo superé.
- ¿Y actividad física?
- Sí, puedo hacer. Lo que siempre me aconsejan es que, lo que vaya a hacer, lo comience bien de a poco y con cuidado y estando atento a cualquier síntoma. Y consultar, en ese caso.
MARTINIANO 3.jpeg
Martiniano (en el extremo derecho) con amigos y familiares en el pádel.
- ¿Cómo están tus emociones después de un proceso tan complejo y seguro muy estresante?
- Ya estoy rebién. Tuve mis momentos, obvio. Cuando salí empecé a caer en la cuenta, de a poco, de lo que había pasado porque al comienzo no era plenamente conciente de la importancia de todo lo que había pasado. Después, cuando ya pensaba que lo había superado, vino la pandemia y no la pasé tan bien. Sentía mucho miedo porque ya había estado con respirador.
- ¿Zafaste del Covid?
- No, me contagié pero no tuve síntomas. La pasé bien.
- ¿Cómo fue el regreso a casa?
- Fue el 1 de abril, poco después de comenzado el aislamiento en todo el país. Fue todo muy loco porque no había estado en mi casa hacía 6 meses.
- ¿Y la vuelta a la calle?
- De acuerdo a lo que se permitía para todos, pero para juntarme con mis amigos tuve que esperar un tiempito más. Hacía mucho que no los veía y siempre los tuve muy presentes y ellos estuvieron siempre atentos.
- Contame de ese reencuentro tan especial...
- En el verano pasado ya empecé a ir a algunas juntadas; al principio me tocó contarles todo.