Finalmente, apareció un corazón para Martiniano Grasso, el adolescente mendocino de 13 años que esperaba por un trasplante de manera urgente.
El mendocino ya salió del quirófano y los profesionales esperan las primeras horas para ver cómo evoluciona.
Te puede interesar: Video: el aterrador momento en que un auto cae de una autopista y mata a dos personas.
Martiniano está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde hace más de un mes y necesitaba urgente un trasplante de corazón para poder seguir viviendo. Permaneció en coma inducido para no desgastar los órganos esperando en emergencia nacional hasta que apareció el donante.
Todo surgió durante un viaje a Buenos Aires en donde Martiniano fue con junto a su hermano Juan Pablo y sus padres Andrés y Mariela Manrique. El niño de 13 años comenzó a sentirse mal, sin energías, cansado, y fue llevado a un hospital en donde el diagnóstico fue que tenía en el cuerpo un virus normal del que no había que preocuparse.
"Al volver a Mendoza seguía mal y lo llevamos al hospital Español en donde quedó internado y diagnosticaron que un virus había ingresado a su corazón por lo que padeció un edema. En una junta médica decidieron que lo mejor sería llevarlo al Hospital Italiano de Buenos Aires y ahora estamos acá esperando", explicó Juan Pablo, el hermano mayor (18 años) de Martiniano, en diálogo con Canal Siete.
Paradójicamente, en un mes, Martiniano pasó de un cuadro viral normal a estar primero en la lista nacional de trasplantes del Incucai.
En nota que dio a El Siete días atrás, su papá Juan Pablo Grasso, dijo: "Lo único que queda es esperar a que llegue un corazón porque se necesita un trasplante. Tenemos toda la fe en que va a aparecer. Lo único que pedimos es que la gente sepa lo importante que es donar órganos".
Afortunadamente el corazón apareció y se reabre la esperanza para Martiniano y su familia.