Con la llegada de los días más cálidos del año, muchos comienzan a optar por hacer ejercicios físicos al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Esta se convierte en una buena oportunidad para aquellos que buscan ganar masa muscular entrenando en plazas y parques.

Cabe destacar que, para aumentar la masa muscular, es necesario llevar un estilo de vida saludable que combine ejercicios de fuerza con una alimentación sana. Para maximizar resultados, es importante consultar con profesionales y nutricionistas.

►TE PUEDE INTERESAR: Los mágicos beneficios de correr solo 10 minutos al día

ejercicio al aire libre mujer (1).jpg
5 ejercicios al aire libre para ganar masa muscular.

5 ejercicios al aire libre para ganar masa muscular.

La hipertrofia puede lograrse con trabajos de fuerza al aire libre, sin necesidad de levantar pesas y usar máquinas en el gimnasio. De hecho, muchos parques están preparados para entrenar, incluyendo troncos para diferentes ejercicios, barras para dominadas y bancos de abdominales.

Además, al estar al aire libre se fortalece el cuerpo experimentando una mayor sensación de vitalidad y optimismo. Los niveles de tensión y estrés disminuyen, la fatiga se contrarresta y los músculos reciben el oxígeno necesario para un mejor rendimiento.

5 ejercicios para ganar masa muscular al aire libre

ejercicio-aire-libre-t.jpg.webp
  1. Sentadillas: las sentadillas son un ejercicio clásico muy completo y efectivo para fortalecer la musculatura de la parte inferior del cuerpo. Pueden realizarse con la ayuda de un banco para aumentar la dificultad. Se recomiendan tres series de 15 a 20 repeticiones cada una.
  2. Flexiones: son ideales para trabajar el pectoral, los bíceps y los tríceps. También podés usar un banco para varias la inclinación, lo que puede cambiar el estímulo y favorecer el aumento d emasa muscular. Es aconsejable realizar tres series de 15 repeticiones.
  3. Extensión de hombros: este ejercicio imita el gesto de un ave que quiere volar. Con un ligero movimiento hacia adelante y hacia atrás, se trabajan los hombros. Se sugiere realizarlo de 20 a 25 repeticiones en tres series.
  4. Burpees: este ejercicio es muy completo y combina la flexión de hombro, la extensión pectoral, la sentadilla y el salto. Involucra la espalda y el abdomen. Se deben realizar tres series de 10 burpees cada una.
  5. Planchas: la plancha también es un ejercicio muy completo, ya que trabaja el abdomen, los brazos, las piernas, los glúteos y la espalda. Es recomendable realizar tres series de entre 40 y 60 segundos cada una.

►TE PUEDE INTERESAR: El ejercicio que aconseja Harvard para bajar de peso rápido y decirle adiós al gimnasio