Mantenerse en forma

El ejercicio que aconseja Harvard para bajar de peso rápido y decirle adiós al gimnasio

La oportunidad para aquellos a los que no les gusta ir al gimnasio, pero quieren ejercitarse. El mejor ejercicio que se puede hacer en casa, según Harvard

Por UNO

El ejercicio físico es importante para mantener un cuerpo saludable. El gimnasio es ideal para entrenar, pero muchos no tienen tiempo de asistir, son un poco introvertidos o simplemente no les gusta. Por eso existe un ejercicio que recomienda Harvard (con variaciones para rutina) que permite decirle adiós al gimnasio y adelgazar rápido.

En esta nota compartimos algunos ejercicios para hacer en casa, con los que podrás mantener un cuerpo fuerte, pero también te ayudarán a perder peso rápido.

Según información de la Universidad de Harvard, los ejercicios de fuerza pueden ayudar a fortalecer los músculos, pero también pueden ayudar a adelgazar rápidamente. Incluso prevenir la diabetes y disminuir el riesgo de morir por enfermedad cardíaca.

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El ejercicio que te hará adelgazar rápido sin salir de tu casa

Colocar las manos sobre los muslos y levantarse. En caso de que resulte difícil realizar las sentadillas, se puede elegir una silla con brazos y sostenerse de ellos mientras se está de pie. Para aumentar la dificultad del ejercicio se pueden cruzar los brazos a la altura del pecho.

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Brazos a la altura del pecho, incluso pueden cruzarse para mejorar el ejercicio de sentadillas.

Brazos a la altura del pecho, incluso pueden cruzarse para mejorar el ejercicio de sentadillas.

Julie Corliss, quien escribió el artículo publicado en la Harvard Health Publishing, recomienda además apretar los músculos abdominales al momento de realizar el ejercicio y exhalar mientras la persona se levanta lentamente.

De la misma forma hay que prestar atención a que los talones hagan presión contra el piso y que los glúteos se mantengan duros mientras la persona se pone de pie. Esto ayudará a tener un mayor equilibrio.

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Una ayuda con una silla puede ser de gran utilidad para los ejercicios.

Una ayuda con una silla puede ser de gran utilidad para los ejercicios.

Para que este ejercicio sea efectivo se realiza de ocho a 10 repeticiones. Luego hay que descansar de 30 segundos a un minuto y posteriormente repetir otra serie.

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En la medida que se vaya adquiriendo mayor condición fìsica, podrá elevarse la dificultad de este ejercicio. Cada tanto, hay que realizar las sentadillas sin ayuda de una silla e incluso agregar algo de peso, con lo que no solo fortalecerán los músculos inferiores, sino también brazos y hombros.

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Los ejercicios pueden ir subiendo su dificultad agregando peso.

Los ejercicios pueden ir subiendo su dificultad agregando peso.

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