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Los 6 carbohidratos de calidad que recomienda Harvard

Muchos creen que los carbohidratos son perjudiciales para la salud, pero lo cierto es que se deben incluir los de calidad en la dieta. ¡Esto dice Harvard!

Todos los días nos enfrentamos al desafío constante de qué alimentos ingerir para llevar una alimentación saludable. En este sentido, un estudio de la Universidad de Harvard reveló cuál es el secreto para controlar el peso y los carbohidratos permitidos en la dieta.

Las proteínas, las vitaminas y otros nutrientes son esenciales para mantenerse saludable. Sin embargo, la clave está en la elección de carbohidratos de alta calidad durante las comidas. Según Harvard, son aquellos que son bajos en azúcares añadidos y ricos en vitaminas y minerales.

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Los 6 alimentos con carbohidratos que Harvard recomienda incluir en la dieta.

Los 6 alimentos con carbohidratos que Harvard recomienda incluir en la dieta.

Yi Wan, el autor principal del estudio, afirmó que los cabohidratos de baja calidad pueden "contribuir al aumento de la cintura" en una etapa de la vida en la que el aumento de peso es común.

La transición de carbohidratos de baja calidad a carbohidratos de alta calidad puede respaldar los esfuerzos para controlar el peso corporal, además de reducir el riesgo de enfermedades graves como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

El estudio de Harvard incluyó a 136 mil individuos sanos menores de 65 años. Los hallazgos destacaron que aquellos que incluían carbohidratos de alta calidad en sus dietas experimentaban menos aumento de peso en comparación con quienes optaban por los de baja calidad.

Los 6 alimentos con carbohidratos de alta calidad

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  • Brócoli
  • Zanahoria
  • Pepino
  • Col de Bruselas
  • Coliflor
  • Champiñones
  • Espinacas
  • Vegetales de hojas verde

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Carbohidratos de baja calidad:

  • Arvejas
  • Maíz
  • Zapallo
  • Rábano
  • Papa