ver más

Marcharon contra Mendotran y el boleto a $18

Editado por Daniel Bibiloni
bibiloni.daniel@grupoamerica.com.ar

Una gran cantidad de personas se manifestó contra el nuevo servicio de transporte Mendotran y el aumento del boleto mínimo de $11 a $18.

Pasadas las 19 de este miércoles cortaron el tránsito en la calle Patricias Mendocinas. Luego, se trasladaron por esa vía hasta calle Las Heras, continuando por Avenida San Martín hacia el Sur.

 Embed      

Convocada a través de las redes sociales,  la movilización comenzó una hora antes de lo programado, en la plaza Independencia frente a la Legislatura.

De a poco se fue sumando una gran cantidad de personas, procedentes de barrios del Gran Mendoza, llegando a ocupar unas tres cuadras.

 Embed      

Las agrupaciones políticas que se hicieron visibles con banderas fueron el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), mientras que el único político presente fue Mario Vadillo (Protectora), diputado provincial. Lo notable fue la gran cantidad de pancartas caseras con consignas coincidentes: "No al Mendotran", "No al aumento del boleto" y "Mendotran apesta".

 Embed      

Frente a algunos intentos de cortar el tránsito en la calle Patricias Mendocinas, la mayoría de los manifestantes persuadió a quienes pretendían interrumpir el paso de los vehículos pero finalmente no lograron contener a los que fueron llegando a la convocatoria y decidieron interrumpir el tránsito.

 Embed      

Como dato notable es que rápidamente se adhirieron al reclamo los choferes de los micros haciendo sonar las bocinas.

 Embed      

La gente que transitaba por las veredas también mostró su apoyo con aplausos, esto cuando la manifestación comenzó a recorrer las calles del centro.

 Embed      

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados