Gladys Senese y Annie Dalis recibieron este miércoles con mucho entusiasmo la llegada del correo y las lágrimas de angustia se transformaron en felicidad al tener la medicación que necesitaban al fin en sus manos.
Te puede interesar: Nadal admitió que los nuevos criterios sanitarios harán aumentar los casos de coronavirus en Mendoza
La historia de ambas mujeres fue publicada el pasado viernes, allí Gladys narró que habían quedado varadas en Mendoza desde marzo ya que, debido a la pandemia, no había podido regresar a su hogar en Canadá.
Pero su mayor preocupación era verse desprovistas de los medicamentos necesarios para que Annie continuará con el tratamiento que lleva estrictamente desde que recibió un trasplante de riñón y, el no tomarlos, podría provocar que su cuerpo rechazara este órgano.
Ante el temor de que la prohibición del tránsito aéreo se extienda por mucho tiempo más, decidieron realizar el pedido de una provisión a Montreal que fuese suficiente hasta diciembre.
Pero, a pesar de que la encomienda había llegado a Argentina, los remedios fueron retenidos en Buenos Aires. La larga espera provocó una enorme incertidumbre en las mujeres y apelaron a dar a conocer su caso.
Horas más tarde de que la nota fuese publicada el pasado viernes, desde Aduana se comunicaron ponerse al tanto de la situación. Y, tras la llegada de los medicamentos, explicaron que la demora era ajena a su funcionamiento.
Fueron muchas las personas que hicieron un gran esfuerzo para que este problema fuera resuelto. Es que, para que el ANMAT autorice el ingreso de una droga al país se deben cumplir con algunos pasos y documentación. Entre ellos, recetas, historias clínicas y una declaración del médico tratante.
Algunos de estos papeles se pudieron conseguir pero otros no. Marisa, amiga de las turistas varadas, fue otra de las protagonistas de esta historia ya que realizó varias gestiones para poder finalizar el trámite, principalmente en el consulado de Canadá, desde donde, según aseguró, no se dio una respuesta satisfactoria.
En tanto, la Agencia de Aduanas de DHL Express también formó parte de este entramado resolviendo las complicaciones que surgían.
Finalmente, la ANMAT realizó una excepción teniendo en cuenta que se trataba de medicación para un tratamiento compasivo. Y, en 24 horas, la empresa DHL hizo llegar el paquete al domicilio de las mujeres.
