Diario Uno Política Casos positivos en Mendoza
Pandemia

Nadal admitió que los nuevos criterios sanitarios harán aumentar los casos de coronavirus en Mendoza

Por UNO

La ministra de Salud, Ana María Nadal, aseguró este martes que a partir de los nuevos criterios de la guía técnica para el abordaje del Covid-19, que hace que se considere como positivo a una persona que conviva con un contagiado y tengan al menos 2 síntomas, esos contagios aumentarán las cifras en Mendoza.

Te puede interesar: Así quedaron los precios de los combustibles tras el aumento de YPF

" Va a aumentar notoriamente el número de casos de coronavirus, por eso es que hemos capacitado a todos nuestros profesionales de la salud para definir en qué situaciones se debe considerar al conviviente como un caso positivo de Covid", aseguró la funcionaria y recalcó que esa persona que haya convivido con un contagiado deberá presentar al menos dos síntomas de los asociados a coronavirus para que se lo considere positivo sin la necesidad de hisoparlo.

También aclaró que en todos los casos el personal tratante deberá notificar de esos nuevos casos al sistema nacional SISA. Se deberán registrar igual que los casos positivos que se confirman con los test de PCR.

Te puede interesar: Cuáles son los nuevos tipos de aislamiento y el cambio de criterio de casos positivos de coronavirus en Mendoza

Los nuevos criterios dispuestos en pandemia en Mendoza, que permiten la internación domiciliaria, "buscan optimizar recursos y dar una mejor respuesta del sistema sanitario", sinceró Nadal.

"Las personas van a ser evaluadas por el personal médico y deberán ser menores de 60 años, no tener comorbilidad, cursar la enfermedad con síntomas leves o ser asintomáticas y disponer de una habitación o baño individual para cumplir con ese aislamiento", precisó Nadal y aclaró que quienes no tengan la infraestructura física pero sean asintomáticos, podrán ser alojados en los hoteles que ha alquilado el Estado mendocino.

Según los datos oficiales, el 80% de los casos registrados en este momento de la pandemia en Mendoza, tienen síntomas leves o son asintomáticos.

 Embed      

Además acotó la ministra Nadal que hasta este miércoles eran 73 los pacientes internados en terapia intensiva y que ese número representa el 65% de ocupación de camas de ese sector.

Seguir leyendo