La lista más alegre

Las 6 canciones que más felicidad producen según un estudio psicológico

Un estudio reveló qué música debes escuchar para sentirte feliz. Andá armando tu lista de preferidos en tu plataforma favorita

Por UNO

La felicidad es la expresión máxima de bienestar de una persona. Está considerada como uno de los estados de ánimo más importantes de todos. Algunos estudios psicológicos aseguran que se puede llegar a este estado escuchando música y hasta han elaborado una lista de canciones que recomiendan escuchar para encontrar felicidad.

Son miles de millones las personas que escuchan música para levantar su ánimo. De hecho, existen canciones y tipos de música para diferentes actividades: entrenar, relajarse, meditar, estudiar, hacer yoga, etcétera. Y de acuerdo con estudios, escuchar música contribuye al bienestar general, ya que ayudará a regular las emociones, generará felicidad y relajación.

►TE PUEDE INTERESAR: Conoce las 10 canciones más alegres de la historia, según la ciencia

En este punto algunos estudios comprobaron que hay canciones que generan el punto máximo de alegría. El licenciado en Psicología, Michael Bonshor elaboró un listado de todos los temas musicales que generan felicidad en las personas en Reino Unido, lo que lleva a que las personas experimenten una sensación de bienestar. De acuerdo a un artículo de la BBC, explicaron: “Escuchar música relajante tiene un impacto positivo en el sistema nervioso”.

Escuchar musica felicidad 3 (2).jpg
La música siempre puede convertirse a un camino para vivir momentos de felicidad.

La música siempre puede convertirse a un camino para vivir momentos de felicidad.

Según el estudio de Bonshor, la canción que transmite más felicidad es "Good Vibrations" interpretada por The Beach Boys. Esta canción es de 1966 y está escrita, compuesta y producida por Brian Wilson. Ni bien se publicó, fue un éxito.

Embed - The Beach Boys - Good Vibrations (Official Music Video)

Pero, no es la única canción que transmite felicidad, según los psicólogos y en la lista también encontramos a ‘I Got You’ de James Brown

Embed - James Brown - I Got You (I Feel Good) (Visualizer)

Otra canción considerada entre las que más felicidad genera es "House of fun"’ de Madness.

Embed - Madness - House of Fun (Official 4K Video)

Un poco más cercana en el tiempo, "Get the Party Started" de Pink es considerada otra de las canciones que te levantan el ánimo por las nubes

Embed - P!nk - Get The Party Started (Official Video)

Billy Joel tiene muchísimas canciones, pero "Uptown girl", según los especialistas, es la que lleva a las personas al máximo de la felicidad, al menos por un rato.

Embed - Billy Joel - Uptown Girl (Official Video)

Finalmente "YMCA" de Village People completa este ránking de las canciones felices. Así que ya sabes, si quieres estar alegre, puedes escuchar algunos de estos temas musicales.

Embed - Village People - YMCA OFFICIAL Music Video 1978

Está claro que el estudio se ha hecho en Reino Unido y deja afuera millones de canciones que para otras personas podrían ser el camino a la felicidad. Por ejemplo, no hay canciones en castellano y otro idioma que no sea inglés. Además, en todos los casos se seleccionaron temas vinculados al estilo pop. Y, finalmente, hay que tener en cuenta que la subjetividad juega un rol importante en los gustos musicales de cada persona.

Temas relacionados: