Mantener una alimentación saludable y variada es primordial para gozar de buena salud. Es por ello que siempre hay que consumir frutas, verduras, proteínas y diversos alimentos. Incluso los nutricionistas recomiendan "llenar los platos de color", es decir, con diferentes verduras.

En esta ocasión te diremos cuál es la verdura económica y versátil que sirve para regular el azúcar en sangre y mejorar la salud de los huesos, entre otros múltiples beneficios.

¿Qué verdura regula el azúcar en sangre?

Se trata de la cebolla, la cual contiene compuestos azufrados que sirven para ayudar a mejorar la salud cardiovascular y el control de la glucosa, entre otros beneficios.

Cebolla (1).jpg
Cebolla. 

Cebolla.

Un estudio publicado en Nutrients asegura que la cebolla es la mejor verdura para reducir los niveles de colesterol y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Además la cebolla contiene calcio, y de esta forma mejor la salud de los huesos. También podemos mencionar que la cebolla contiene azufre, el cual al volatilizarse en el aire ayuda a descongestionar la nariz y calmar los ataques de tos.

Otro beneficio de la cebolla es que sirve para combatir afecciones respiratorias, como gripe, bronquitis, tos y resfríos. Esto se debe a que la verdura contiene quercetina, un elemento antioxidante de la familia de los flavonoides al que se le han atribuido propiedades analgésicas, vasodilatadores y antiinflamatorias entre otras.

¿Cuál es la mejor forma de comer cebolla?

La cebolla es una verdura rica en vitaminas (A, B, C y E), minerales y oligoelementos. La mejor forma de consumirla, para aprovechar sus beneficios, es cruda, ya que cuando la cocinamos la misma comienza a perder muchas de sus propiedades nutritivas.

Cebolla.jpg
Cebolla. 

Cebolla.

La cebolla cruda puede utilizarse en preparaciones como ensaladas, como acompañamiento para pastas, carnes o incluso puedes prepararla en formato de escabeche o como si fuera un pickles o encurtido.