Cada palabra de cada idioma constituye en sí una unidad de significado que, al conectarse con otros símbolos, se va alimentando de sentido.
Hoy la palabra del día proviene del idioma italiano, una lengua hermosa, rica en conceptos, profunda y muy amigable para el oído. Antes de descubrir qué significa "meriggiare", te voy a contar algunas curiosidades sobre este idioma antiguo. Toma nota y presta atención.
El italiano es un idioma antiguo que proviene del latín, al igual que el español y el portugués. El italiano es el idioma oficial de Italia, Ciudad del Vaticano, San Marino y es una de las lenguas oficiales de Suiza.
El italiano es un idioma que nace del latín vulgar del Imperio Romano y que, tras la caída de dicho Imperio, fue evolucionando y mezclándose con otros idiomas hasta transformarse en el italiano moderno que hoy conocemos. Es un idioma con muchas cualidades y datos curiosos, dentro de los cuales destacan las siguientes:
- El idioma italiano no se estandarizó hasta Dante Alighieri. Fue con La Divina Comedia que el idioma adoptó un formato estándar en comunicación y escritura.
- El alfabeto italiano tiene solo 21 letras, a diferencia de otros alfabetos de otros idiomas que tiene más letras. Por ejemplo, el alfabeto español tiene 27.
- Recién se estableció como idioma oficial de Italia en 1861, cuando el país se convirtió en una nación unificada.
La palabra "meriggiare": ¿qué significa y de qué manera acompaña tu día?
"Meriggiare" es una palabra de origen italiano que no tiene una traducción literal en otros idiomas, aunque si existe como tal ¿Qué significa esto? Esta palabra se utiliza para describir el acto de dormir una pequeña siesta al aire libre luego del almuerzo.
Si bien no tenemos una palabra específica en español u otros idiomas para decirlo, esta siesta sí existe en varias culturas. La palabra viene del latín "meridies" que significa mediodía.
Hoy la palabra del día invita a descansar unos minutos luego de almorzar, preferentemente al sol, al aire libre o en el pasto. Esta palabra se relaciona con la tranquilidad, las tardes calurosas y el descanso.
Otras palabras hermosas del idioma italiano
- "Lucciare" es otra palabra italiana bonita e intraducible. Significa "brillar" y simboliza el amor de los italianos por la belleza y el esplendor de las cosas.
- "Abraccio" es una palabra muy simple y útil. Básicamente, significa "abrazo" y viene del latín "bracchium" que significa envolver con los brazos.
- Finalmente, la palabra "magari" es un concepto del italiano que expresa un deseo de algo o un anhelo optimista.







