ver más
Misterios de la lengua

La palabra del día es "limerencia": ¿qué significa?

Para cada día existe una palabra que inspira y motiva tu jornada. Limerencia es un término del español que esconde muchos secretos ¿qué significa?

Por Isabella Brosio
brosio.isabella@grupoamerica.com.ar

El español es una lengua repleta de en conceptos y frases profundas, llenos de significado. Existe una palabra para cada emoción, sentimiento o situación. "Limerencia" es una de esas palabras bonitas y desconocidas que aportan misterio y belleza al idioma ¿Qué significa?

Existe una palabra para cada día que puede tomarse como una guía, consejo o recordatorio para afrontar las horas. En esta ocasión, este conjunto de letras poco conocido esconde un significado muy particular, bello e inspirador. Perfecto para atravesar el día con entusiasmo.

palabra - qué significa -.jpg

"Limerencia": ¿qué significa y cómo se utiliza?

La palabra "limerencia" es un concepto utilizado en el español para referiste a un estado mental que se caracteriza por la alteración obsesiva amorosa hacia otra persona. Quien experimenta limerencia tiene un anhelo profundo de ser correspondido en el amor.

Es una atracción romántica muy intensa acompañada de un deseo de reciprocidad. Esta palabra aparece en el ámbito de las citas y se relaciona con el miedo al rechazo.

palabra del día.jpg

¿Qué significa y cómo se relaciona con el día? Esta palabra puede tomarse como una señal de deseo por lograr los objetivos y metas acompañado de un miedo al fracaso.

Esta palabra proviene del inglés "limerence" y en español puede utilizarse como "amartelamiento". Este término fue acuñado en 1970 por la psicóloga Dorothy Tennov para describir ese estado intenso obsesivo de enamoramiento no correspondido.

Ejemplos de oraciones con la palabra "limerencia"

La palabra limerencia no es un concepto que figure en el diccionario. Es tun término acuñado por la psicología y puede emplearse en oraciones de este tipo:

qué significa - palabra.jpg

Contar con una palabra al día puede acompañar el camino y los propósitos de la jornada, así como inspirar la creatividad, poner el foco en las cosas importantes y dar un significado a las acciones.

Esta palabra reúne muchas otras en una sola. Una forma simple y sencilla de decir de forma sintetizada todo lo que representa lo no correspondido, el deseo y la frustración que conlleva no tener lo que tanto busca una persona. Una enseñanza y palabra guía.

Temas relacionados