¡Un aplauso para el asador!

La nueva manera de tiernizar el matambre: carne de asado que se deshace en la boca

A los métodos tradicionales para ablandar el matambre, carne de asado que es un manjar, se suma otro truco que pocos conocen

Con tal de que el asado salga lo más rico y tierno, todo asador hará lo imposible para que los comensales se deleiten con la mejor carne. Para ello recurrirá a su experiencia acumulada junto a la parrilla y aplicará cuando sea necesario, sobre todo con el matambre, que aunque parezca, no es un corte fácil de hacer.

Obviamente que el encargado de la parrilla buscará quedar de la mejor manera y sacar los mejores cortes de carne.

La terneza en la carne es lo que más se busca, sobre todo en los cortes que por lo general tienen más fibras, como el matambre, por ejemplo, qué si no se ablanda con algún método, se corre el riego de que quede como un chicle.

El matambre es uno de los cortes preferidos por todos en el asado y es fundamental que salga tierno. Es por eso que, sin contar los métodos más tradicionales para ablandarlo, como sumergirlo en leche durante varias horas o hervirlo para que ayude a su terneza final, hay otra manera de que se desarme en la boca.

carne-matambre.jpg

Carne de asado tierna: la nueva forma de ablandar el matambre

No hay nada peor que comer matambre en el asado y que este salga duro. Se puede tiernizar de varias maneras, pero ninguna como la nueva forma que muchos lo están haciendo y garantiza una carne rica y que se deshace en la boca.

Para que el matambre se transforme en la estrella de la parrilla y todo cocinero a las brasas, se gane el clásico ¡Un aplauso para el asador!, hay que apelar a la técnica del ananá, que no falla:

  • El ananá es un aliado perfecto para ablandar la carne del matambre.
  • Desengrasar la carne y colocarla en una fuente bien estirada.
  • Procesar con una licuadora o un mixer un ananá y cubrir el matambre con esta preparación cremosa.
  • El ananá posee una enzima llamada bromelina, que se encarga de romper las fibras de la carne y es más poderosa que la caseína.
  • Limpiar luego de 2 o 3 horas con agua, para luego llevar el matambre a la parrilla.
  • Cocinar a fuego medio, hasta lograr un dorado perfecto.
anana.jpg

Temas relacionados: