Mendocinos destacados

La Legislatura distinguió a la Olivícola Laur por su primer puesto en un ránking mundial

La Olivícola Laur resultó primera en el ránking mundial de Aceite de Oliva Extra Virgen (EVOO 2021) y por ello el Senado provincial la distinguió este martes

Cuando muchos pueden hablar del 2021 como un "mal año" debido a los diversos avatares pandémicos y económicos, otros pueden hacer un balance positivo de este período como resultado de su trabajo continuo y búsqueda de la excelencia. Una empresa que pudo "descorchar el champagne" con la máxima alegría ha sido la Olivícola Laur, ya que además de conservar vigencia entre los rankings mundiales, este año se dio el lujo de ser ungido como la número uno en el ránking de las 100 mejores olivícolas del mundo. Por ello, este martes, fue una empresa distinguida con un reconocimiento parlamentario del Senado de Mendoza.

La buena noticia para la familia Millán, propietaria de la olivícola instalada en Cruz de Piedra, Maipú, llegó el 1 de diciembre pasado. Se anunció el primer puesto para los mendocinos desde la EVOO 2021 (Extra Virgin Olive Oil World Ranking) -el Ranking Mundial de Aceite de Oliva Extra Virgen- que se elabora de acuerdo a los premios obtenidos por los aceites de oliva virgen extra en los 30 concursos internacionales llevados a cabo en 2021.

El ranking se realiza desde hace más de 13 años basándose en el sistema del ranking WRW&S (World Ranking Wine & Spirit) creado en 1997 por la World Association of Journalists of Wine and the Spirit (WAWW).

En el despacho del vicegobernador Mario Abed en la Legislatura Provincial, se desarrolló la entrega de una distinción legislativa a la Olivícola Laur por su extensa trayectoria y su importancia a nivel productivo, habiendo sido seleccionada este año como la olivícola N° 1 a nivel mundial, algo histórico para nuestra provincia. Formaron parte de la actividad el vicegobernador, los senadores Juan Carlos Jaliff, Bartolomé Robles, y la autora de la iniciativa Mercedes Rus. Por parte de la empresa estuvo presente el gerente general de la Olivícola Laur, Gabriel Guardia.

celebracion-laur-caba-millan-guardia.jpg
La Olivícola Laur celebró en Buenos Aires el logro de quedar cómo número uno del ranking mundial de productoras de aceite de oliva extra virgen en la panadería del cocinero Christian Peteresen. Además, Melisa Millán, propietaria, y Gabriel Guardia, gerente general de la aceitera maipucina entregaron una distinción al chef mediático como

La Olivícola Laur celebró en Buenos Aires el logro de quedar cómo número uno del ranking mundial de productoras de aceite de oliva extra virgen en la panadería del cocinero Christian Peteresen. Además, Melisa Millán, propietaria, y Gabriel Guardia, gerente general de la aceitera maipucina entregaron una distinción al chef mediático como "protector de los olivos", dentro de una campaña de la empresa para proteger y fomentar el cultivo de su principal materia prima, el olivo.

El ejecutivo de Laur Gabriel Guardia explicó durante el encuentro la importancia del trabajo que realizan a diario en la premiada empresa. “Con nuestras aceitunas mendocinas preparamos los aceites de oliva que después los hacemos competir en el mundo. Realmente es un logro que no es fácil de conseguir pero lo hemos logrado. El terreno tiene mucho que ver pero si es cierto que hay un grado de amor que se le pone, que te hace distinto en lo que haces”, indicó.

La marca Laur encabeza así desde diciembre el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo, un hito no sólo para la firma referida y la provincia de Mendoza, sino para América Latina, ya que es la primera vez que una olivícola fuera de Europa llega a ocupar el lugar número 1 del EVOO World Ranking.

Además, la empresa Laur cerró el 2021 con un mediático festejo en la nueva panadería La Valiente del chef y conductor de televisión Christian Petersen en la ciudad de Buenos Aires, al que asistieron famosos cocineros, músicos y periodistas.

Este año, el top ten quedó formado de la siguiente manera:

  1. Olivícola Laur-Millán SA (Argentina)
  2. Almazaras de La Subbética SL (España)
  3. Gallo Worldwide-Victor Guedes SA (Portugal)
  4. Mediterre Eurofood SA (Grecia)
  5. Goya en España SAU (España)
  6. Domenico Manca SPA-Oleificio San Giuliano (Italia)
  7. Hermus Ltd Sti (Turquía)
  8. Olix Oil Ltd (Grecia)
  9. Terra Creta SA (Grecia)
  10. Olivapalacios SL (España)

Temas relacionados: