El paro docente

Un funcionario de la DGE explicó que constataron el ausentismo y explicó el rol de la policía

Sebastián Boulin, director de Asuntos Jurídicos, dijo que a algunas escuelas fueron una escribana y un abogado para cotejar que la información cargada en el GEM fuera real. También aseguró que la presencia de policial fue para asegurar que no hubiera disturbios

Paro docente.jpg

Sebastián Boulin, director de Asuntos Jurídicos de la DGE, admitió en diálogo con Presente Simple, de radio Nihuil, que el gobierno escolar "mandó a constatar que las escuelas estuvieran abiertas" y se despegó del accionar de la Policía que, dijo, actúa solo "para constatar que en los alrededores no haya disturbios".

Más allá de las cifras de presentismo y ausentismo docente que figuran en el sistema GEM tras haber sido cargados por los directivos, la DGE salió a corroborar con una escribana y un abogado qué había ocurrido en una veintena de escuelas de la provincia. Motivo: según Boulin, en otros paros se detectaron diferencias, irregularidades entre lo que se declaró y lo que efectivamente ocurrió.

Y mencionó el caso de tres o cuatro escuelas del microcentro de Mendoza, como el Normal Tomás Godoy Cruz.

"La DGE tiene el derecho a controlar que los que falten figuren como ausentes en el sistema GEM a los efectos de practicar la liquidación" "La DGE tiene el derecho a controlar que los que falten figuren como ausentes en el sistema GEM a los efectos de practicar la liquidación"

Sin embargo, este lunes, durante la primera jornada del paro docente de 72 horas, directivos y docentes hicieron saber que personal policial acompañó a esos empleados de la DGE encargados de hacer el relevamiento. Y más aún: les atribuyeron haber fotografiado registros de asistencia.

En las redes, docentes y profesores cargaron contra el Gobierno por esta práctica, que tildaron de persecutoria y antidemocrática.

Frente a la consulta periodística, Boulin se despegó del accionar policial y justificó que se mandó a controlar que las escuelas estén abiertas, como en el caso de la Escuela de Bellas Artes, porque "hubo padres que denunciaron que no abriría sus puertas por el paro".

El relevamiento es un muestreo, ya que el lunes se verificó la asistencia docente en 20 de las 2.600 escuelas de Mendoza.

Te puede interesar: Afirmaron que en las primarias de los colegios del Arzobispado hubo 90% de acatamiento al paro

Temas relacionados: