ver más

El japonés Miura espera que se defina la ruta para subir al Aconcagua

Editado por Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.com.ar

El conocido montañista nipón Yuichiro Miura, a sus 86 años, ya está aclimatado y esperando en Plaza Argentina. Necesita que se elija la ruta que seguirá la expedición que lo acompaña en su intento para ser el hombre más viejo en hacer cumbre  en el Aconcagua.

Se había planeado originalmente subir por la ruta del Glaciar de los Polacos, pero las repentinas nevadas caídas en estos días, hacen que se evalúe con los guías la opción de escalar por la ruta normal. Yuichiro está acompañado de su hijo Gota, dos guías compatriotas, su médica personal y un camarógrafo que registrará el intento del hombre que ya hizo cumbre en este cerro en 1985, además de cuatro guías locales.

"Miura está formidable. En el campamento de Plaza Argentina lo han chequeado los médicos del parque y lo han encontrado en excelente estado", informó Mauricio Capitani, de la empresa Aconcagua Vision, contratada por el japonés, quien ostenta la marca de ser el más longevo en coronar el monte Everest, a sus 80 años.

Dos de los cuatro guías locales han subido por el Glaciar de los Polacos para ver en que estado se encuentra el camino, y evaluar si irán por ahí o por la ruta normal, lo que se haría en cualquiera de los casos el próximo jueves. 

"Cualquiera sea la ruta elegida, tenemos planeado llegar a la cumbre el día 22 de este mes" "Cualquiera sea la ruta elegida, tenemos planeado llegar a la cumbre el día 22 de este mes"

Mauricio Capitani, dueño de la empresa Aconcagua Vision

La expedición se hará integralmente con la ayuda de oxígeno -algo inusual en el Aconcagua- pero común en el Himalaya.

MÁS LEÍDAS