Empalme Ruta 7 y 40

Variante Palmira: habilitaron los rulos para ir y volver de Chile tras años de desvíos

Se trata de una pequeña pero gran parte de la Variante Palmira, que sigue en obra. Ahora, para salir de Ruta 7 a la 40, y viceversa, no habrá que desviarse

Por UNO

Vialidad Nacional habilitó parcialmente dos rulos de la esperada Variante Palmira, pensada para que los camiones que van a Chile eviten zonas urbanas de Gran Mendoza y de esta forma se descongestione el tránsito en la ciudad.

Se trata de los ubicados al este del Acceso Sur o Ruta 40 que se toman para ir o volver de Chile, por Ruta 7.

El primero de ellos es el rulo noreste de ingreso a la Ruta 7 desde el sur transitando por RN 40, para tomar hacia el oeste. El segundo está al sureste para los usuarios que ingresan por la Ruta 7 llegando desde Chile.

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Gráficamente, los caminos habilitados por Vialidad Nacional en la obra de la Variante Palmira, a la altura del empalme de Ruta 40 y Ruta 7.

Gráficamente, los caminos habilitados por Vialidad Nacional en la obra de la Variante Palmira, a la altura del empalme de Ruta 40 y Ruta 7.

La habilitación de estos accesos hará que los autos y camiones ya no tengan que tomar el desvío para hacer el empalme, disminuyendo el tiempo de viaje.

Vialidad Nacional anticipó, a pesar de la habilitación, que se seguirán manteniendo cortes provisorios para tareas relativas a la ejecución del proyecto de la Variante Palmira.

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Vialidad Nacional pidió transitar con precaución por los rulos que conectan Ruta 7 y 40 dado que continuarán los trabajos de la Variante Palmira.

Vialidad Nacional pidió transitar con precaución por los rulos que conectan Ruta 7 y 40 dado que continuarán los trabajos de la Variante Palmira.

La larga espera por la Variante Palmira

La Variante Palmira es una autovía de 36 kilómetros que conecta a ese distrito de San Martín con Agrelo (Luján de Cuyo) y con el corredor bioceánico que da al Océano Pacífico.

Se trata de una opción que permitirá sacar a los vehículos pesados de algunas áreas críticas de la ciudad, lo que -se espera- derivará en una mayor fluidez y menor contaminación.

En Mendoza se espera esa obra nacional desde que Mauricio Macri la aprobó en 2018. Muchas veces se dieron presuntas fechas de inauguración que se fueron postergando una y otra vez.

Variante Palmira mapa.jpg
Este es el concepto general de la Variante Palmira, que facilitará el tránsito entre Mendoza y Chile.

Este es el concepto general de la Variante Palmira, que facilitará el tránsito entre Mendoza y Chile.

Hoy la obra civil está prácticamente lista, aunque algunas demoras -primero expropiaciones que se complicaro

n, luego medidas de seguridad necesarias para habilitar algunos puentes- han hecho que el proyecto empiece a adquirir la consistencia de un sueño postergado.