chile variante palmira ruta 40 ruta 7
Gráficamente, los caminos habilitados por Vialidad Nacional en la obra de la Variante Palmira, a la altura del empalme de Ruta 40 y Ruta 7.
Ilustración: Arte/Diario UNO
La habilitación de estos accesos hará que los autos y camiones ya no tengan que tomar el desvío para hacer el empalme, disminuyendo el tiempo de viaje.
Vialidad Nacional anticipó, a pesar de la habilitación, que se seguirán manteniendo cortes provisorios para tareas relativas a la ejecución del proyecto de la Variante Palmira.
rulos acceso sur y ruta 7 chile variante palmira
Vialidad Nacional pidió transitar con precaución por los rulos que conectan Ruta 7 y 40 dado que continuarán los trabajos de la Variante Palmira.
Foto: Matías Pascualetti.
La larga espera por la Variante Palmira
La Variante Palmira es una autovía de 36 kilómetros que conecta a ese distrito de San Martín con Agrelo (Luján de Cuyo) y con el corredor bioceánico que da al Océano Pacífico.
Se trata de una opción que permitirá sacar a los vehículos pesados de algunas áreas críticas de la ciudad, lo que -se espera- derivará en una mayor fluidez y menor contaminación.
En Mendoza se espera esa obra nacional desde que Mauricio Macri la aprobó en 2018. Muchas veces se dieron presuntas fechas de inauguración que se fueron postergando una y otra vez.
Variante Palmira mapa.jpg
Este es el concepto general de la Variante Palmira, que facilitará el tránsito entre Mendoza y Chile.
Hoy la obra civil está prácticamente lista, aunque algunas demoras -primero expropiaciones que se complicaro
n, luego medidas de seguridad necesarias para habilitar algunos puentes- han hecho que el proyecto empiece a adquirir la consistencia de un sueño postergado.