El pan es un alimento delicioso que forma parte del día a día de la mayoría de las personas. Si bien esta comida puede elevar los niveles de azúcar en la sangre, todo depende del tipo de pan que se consuma.
El pan es un alimento delicioso que forma parte del día a día de la mayoría de las personas. Si bien esta comida puede elevar los niveles de azúcar en la sangre, todo depende del tipo de pan que se consuma.
Existen comidas irresistibles que muchas personas no pueden dejar de consumir simplemente por ser súmante placenteras. Uno de estos alimentos es el pan. Si bien no es uno de los alimentos más dañinos de todos, su consumo en exceso sí suele tener repercusiones directas en el cuerpo.
►TE PUEDE INTERESAR: Pancitos de anís esponjosos, la receta con glaseado cremoso en 15 minutos
El exceso del consumo de pan puede generar desde el aumento de peso, hasta aumento del ácido palmitoleico, desarrollar diabetes o enfermedades cardiacas.
Para aquellos fanáticos del pan existe una alternativa que ayuda a bajar de peso y mejora los niveles de azúcar en la sangre. Se trata de panes creados con masa madre.
►TE PUEDE INTERESAR: Fácil y rápida receta de PAN CASERO con levadura
El pan de masa madre se elabora mediante un proceso de fermentación natural, en el cual se utiliza una mezcla de harina y agua que contiene microorganismos vivos, principalmente levaduras silvestres y bacterias lácticas. Esta mezcla actúa como agente leudante y se utiliza en lugar de levadura comercial para hacer que la masa del pan fermente y suba.
Pan de masa madre también tienen una buena cantidad de fibra, la cual ayuda a en dos cosas, a bajar de peso y a controlar el hambre, que junto a los antioxidantes que tiene esta masa ayuda a prevenir enfermedades.
Gracias a su proceso de fermentación natural, este tipo de pan es más fácil de digerir, ya que las bacterias lácticas descomponen parte del gluten y reducen los antinutrientes presentes en los granos. Además, la fermentación prolongada mejora la disponibilidad de nutrientes como el hierro, el zinc y el magnesio, facilitando su absorción por el cuerpo.