Un cachorrito que cayó a un pozo de más de 5 metros de profundidad fue rescatado por Bomberos de Maipú y las secuencias quedaron grabadas en imágenes. El operativo para extraer al perro ocurrió el martes a la noche en el distrito de Rodeo del Medio.
El can habría empezado a caminar por el lugar y no advirtió que muy cerca había una boca de un pozo.
En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Maipú.
El antecedente de otra historia de un rescate de un perro
En enero de este año, Bomberos de la Policía de Mendoza rescataron a un perro callejero que se había caído a un pozo de 3 metros.
Los alaridos del can fueron escuchados por un empleo municipal en la intersección de Boulogne Sur Mer y Chile, de Godoy Cruz.
Luego de observar detenidamente, el hombre descubrió que el perro lloraba dentro de una alcantarilla colindante a un canal.
Al parecer, el animal había ingresado por un pozo ubicado en el otro extremo. Ante esta situación, el hombre decidió contactar a los Bomberos de la Policía de Mendoza.
Pocos minutos después, una cuadrilla llegó al lugar con equipos especializados, incluyendo una motosierra sensitiva. Fue necesario abrir una reja y utilizar cuerdas y un arnés para realizar el rescate.
El pequeño perro callejero fue rescatado y, desde esa tarde, encontró un hogar porque el empleado municipal que lo encontró también lo adoptó.






