El alarido de un perro en la intersección de Boulogne Sur Mer y Chile, en Godoy Cruz, llamó este miércoles la atención de un transeúnte. El hombre, empleado municipal, se detuvo para identificar de dónde provenía el sonido y ayudar al animal que, más tarde, pudo ser rescatado por los bomberos de la Policía de Mendoza.
Lo cierto es que, tras observar detenidamente, descubrió que un perro lloraba dentro de una alcantarilla de aproximadamente tres metros de profundidad, colindante a un canal. Al parecer, el animal había ingresado por un pozo ubicado en el otro extremo. Ante esta situación, el hombre decidió contactar a los bomberos de la Policía de Mendoza.
Pocos minutos después, una cuadrilla llegó al lugar con equipos especializados, incluyendo una motosierra sensitiva. Fue necesario abrir una reja y utilizar cuerdas y un arnés para realizar el rescate.
Finalmente, tras un trabajo intenso, llegó el desenlace feliz: el pequeño perro callejero fue salvado y, desde esa misma tarde, encontró un hogar. El empleado municipal que lo rescató decidió adoptarlo, dándole una nueva oportunidad de vida.




