albahaca maceta.jpg
Cultiva tu propia albahaca en el jardín de casa.
Estas plantas se venden en mercados naturales con las raíces expuestas, así que es muy fácil trasplantarlas luego de limpiarlas y mantenerlas en agua durante 24 horas. Se pueden adaptar a diferentes ambientes, ya sea el suelo del jardín o una maceta, pero igual hay que tener idea de los cuidados que necesitan.
Consejos para revivir una planta de albahaca
Si te la pasas trabajando y dejaste de prestar atención a tu jardín, puede que tu planta de albahaca se encuentre medio moribunda. Por eso, deberías tomar nota de los consejos a seguir para revivirla en un abrir y cerrar de ojos.
►TE PUEDE INTERESAR: Jardín: el enraizante casero que ayuda a crecer las plantas en tiempo récord
- Riego: cuando tu planta no recibe la suficiente cantidad de agua puede que se marchite. Esta especie necesita un suelo húmedo para sobrevivir, así que se aconseja que la riegues entre una y tres veces por semana. No hay que caer en los excesos porque puede incrementar la pudrición de las raíces de la planta.
cuidados albahaca.jpg
Pon atención al riego, la poda y las temperaturas si quieres que tu planta de albahaca crezca sana y fuerte.
- Poda: antes de que la albahaca finalice su ciclo, brotan unas pequeñas florecillas blancas en forma de ramillete. Esto significa que está por finalizar su ciclo, así que se recomienda podar la parte superior para evitar la floración. Así la planta seguirá creciendo en tu jardín.
- Temperatura: esta especie es resistente a las altas temperaturas y débil a los climas fríos, ya que suele tener un ciclo anual de primavera a otoño. En caso de olas de calor, deberías estar atento al riego, mientras que durante los días de extremas y bajas temperaturas deberías conseguir una capa protectora.