Gardenia.jpg
Cultiva una gardenia en tu jardín y aromatiza tus ambientes.
El jazmín es una especie conocida por su singular don para ornamentar diversos espacios, de hecho, se utiliza como decoración en eventos distinguidos. Sin embargo, su cualidad más distintiva es su perfume delicioso que impregna cualquier ambiente. Esta planta aporta un aroma natural y fresco, incluso los perfumistas la catalogan como una fragancia embriagadoramente sensual, con un equilibrio entre cualidades seductoras y suaves.
¿Cómo plantar un jazmín?
El primer paso es elegir una maceta adecuada, es importante que sea un recipiente grande para que las raíces de la planta crezcan con facilidad. Luego, llena la macetera con una mezcla de tierra fresca y sustrato, puedes preparar el tuyo con humus de lombriz y fibra de coco. Planta la semilla de jazmín a poca profundidad y cubre con una ligera capa de la mezcla que preparaste anteriormente. Acto seguido, riega con un pulverizador para aportar humedad. Recuerda que la maceta debe estar ubicada en un lugar iluminado pero sin sol directo.
►TE PUEDE INTERESAR: El fertilizante casero que es oro líquido para las plantas y se hace con un ingrediente
Propiedades de la gardenia
La planta originada en oriente posee un abanico de propiedades, por esto es muy utilizada en la medicina tradicional china. Puede combatir casos de insomnio, ansiedad, depresión y calmar la irritabilidad. Posee efectos relajantes y sedantes, así que tiene la capacidad de potenciar el sueño.
Gardenia (2).jpg
El jazmín es una planta decorativa y tiene propiedades sedantes.
Otras plantas con aroma agradable
- Geranios de olor
- Incienso o plectranthus coleoides
- Glicina
- Flor de cera
- Aliso de mar
- Cala o lirio de agua