Jardinería

Tres consejos para revivir las plantas de tu jardín en un abrir y cerrar de ojos

Si estás cansado de ver tus plantas sin vida, hoy tenemos la solución. A continuación, te dejamos varios consejos para que conviertas tu jardín en un paraíso.

Por UNO

A muchas personas les entusiasma el cuidado del jardín, porque es una actividad que se puede hacer para relajar en los fines de semana, cuando necesitamos desintoxicarnos de la rutina. Sin embargo, hay quienes son más descuidados con esta labor y las plantas terminan marchitándose, llenándose de malas hierbas o infectándose con algún hongo.

Riego moderado

Regar regularmente y de forma consistente proporciona a las plantas el agua que necesitan para realizar procesos vitales como el transporte de nutrientes y la fotosíntesis. La hidratación promueve un crecimiento saludable y esto se traduce en plantas más fuertes y resistentes a las enfermedades. Por otro lado, el agua es el vehículo principal por el cual la vegetación absorbe los nutrientes del suelo. Si regamos de forma regular, garantizamos que las raíces tengan acceso constante a estos nutrientes esenciales.

jardín-riego.jpg
Uno de los trucos para mejorar el jardín es el riego constante.

Uno de los trucos para mejorar el jardín es el riego constante.

El riego varía dependiendo las estaciones del año. En verano y primavera lo ideal es regar las plantas una vez a la semana, como mínimo. En otoño hay que hacerlo cada 10 o 15 días, mientras que en invierno se puede hacer una vez al mes. Cabe aclarar, que la cantidad de agua que necesita una planta también depende del tipo de especie, si son árboles, arbustos, si están al sol, a la sombra, entre otros detalles.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo sembrar duranta, la planta con un poder secreto para tu jardín

Abono

Los fertilizantes son sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo. Existen fertilizantes químicos, elaborados por el hombre, que son de origen mineral, animal, vegetal o sintético. Por otro lado, están los abonos orgánicos que se forman naturalmente con poca o nula participación del hombre, que pueden ser de origen mineral, animal, vegetal o mixto.

La frecuencia ideal para abonar las plantas suele ser cada 15 días si se encuentran alojadas en macetas, mientras que para la vegetación que se encuentra en el suelo se puede utilizar fertilizantes una vez al mes como mínimo. Por otro lado, se recomienda generalmente abonar el jardín por la mañana, antes de que la temperatura suba mucho.

cáscaras de huevo (1).jpg

Cáscara de huevo

Las cáscaras de huevo tienen propiedades que se pueden aprovechar para el cuidado del jardín. Con este ingrediente principal se puede crear un fertilizante rico en calcio y económico. Lo ideal es triturar las cáscaras y colocarlas en la base de las plantas, mezclando con la tierra. Esta receta no solo ayuda a mejorar el mejorar el crecimiento, favorece la floración, reduce la acidez del suelo , evita la podredumbre, entre otras cuestiones.

Temas relacionados: