¿Para qué sirve el enraizante?
Los enraizante son productos que promueven la actividad fisiológica de las plantas del jardín o incluso de las macetas de interior. Estimulan el desarrollo radicular, de las raíces, y además engrosan los tallos. Estos artículos se pueden conseguir en tiendas y almacenes naturales, pero también se pueden fabricar en casa utilizando artículos que seguro tienes a mano.
►TE PUEDE INTERESAR: Tres consejos para revivir las plantas de tu jardín en un abrir y cerrar de ojos
Embellece tu jardín, preparando este enraizador
Para preparar esta alternativa natural y amigable con el medio ambiente, primero necesitas un tazón de agua tibia. Es importante prestar atención a la temperatura del agua porque facilita la disolución de los ingredientes que agregaremos a continuación.
Añade una cucharada de azúcar y una de bicarbonato, y mezcla fervientemente. El bicarbonato regula el pH del suelo, creando un ambiente propicio para el crecimiento. Por su lado, el azúcar proporciona energía para las plantas.
Vinagre arroz azucar.png
Esta receta de enraizante necesita agua tibia, azúcar, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
Luego, agrega solo unas gotas de vinagre blanco que se encarga de fortalecer las raíces y mejora la absorción de minerales. Una vez que hayas mezclado la preparación, cúbrela y deja que repose durante un día para que se fermente y los ingredientes se integren. Al día siguiente, el enraizador estará listo para mejorar la calidadde tu jardín.
Puedes regar tus plantas directamente con este agua y en los próximos días notarás grandes cambios, ya sea porque han desarrollado nuevas raíces o porque su aspecto luce mucho más vital. Por otro lado, este truco casero también mejora la calidad del suelo y el espacio en donde se encuentran las plantas.