Alimentación

Descubre el polvo natural rico en proteínas que puede incrementar tu masa muscular hasta 10 veces más rápido

Este superalimento contiene más proteína que la carne y es el complemento ideal de la rutina de fuerza para aumentar la masa muscular

Ganar masa muscular depende de varios, factores, entre ellos el entrenamiento de fuerza, las horas de descanso, una buena hidratación y una nutrición que satisfaga los requerimientos nutricionales.

¿Cuál es polvo que ayuda a la ganancia de masa muscular?

El polvo en cuestión es la espirulina, este suplemento dietético tiene múltiples beneficios para la salud. Es alto en proteína, posee propiedades antiinflamatorias y está repleto de aminoácidos esenciales, lo que permite el desarrollo de masa muscular.

Espirulina (2).jpg

En 100 gramos de espirulina se encuentran 57,5 gramos de proteínas, a diferencia de la carne, que tiene 26,2. Además, es una gran fuente de vitaminas B6, B12 y Zinc, entre otros nutrientes escenciales

Erróneamente, muchas veces se la conoce como un alga; sin embargo, la espirulina es en realidad una cianobacteria. Recibe dicho nombre debido a que es un organismo vivo capaz de realizar fotosíntesis, un proceso exclusivo de las plantas.

En el estudio, realizado por European Journal of Applied Physiology, los investigadores evaluaron los efectos de la suplementación con espirulina en la fuerza y la resistencia isométrica en hombres entrenados. Los participantes que tomaron este polvo mostraron una mejora significativa en la resistencia muscular en comparación con el grupo placebo.

►TE PUEDE INTERESAR: La semilla que aporta proteínas, controla el azúcar en sangre y aumenta la masa muscular

Espirulina (1).jpg

La espirulina ayuda en la ganancia de masa muscular debido a sus propiedades nutricionales únicas y a su perfil rico en nutrientes:

  • Contiene entre un 55% y un 70% de proteínas de alta calidad. Las proteínas son esenciales para la reparación y crecimiento de los tejidos musculares después del ejercicio.
  • Proporciona todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir masa muscular.
  • Es rica en antioxidantes, lo que ayudan a reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo.
  • Es una fuente rica en vitaminas del complejo B, hierro, magnesio y otros minerales que son esenciales para la producción de energía y el metabolismo.

¿Cómo consumir espirulina?

Se puede consumir en forma de polvo, tabletas o cápsulas. La mejor hora del día para consumirla es por la mañana, en un estado de ayuno. Esto se debe a que al despertar, cuando el cuerpo aún no ha recibido ningún alimento, lo primero que reciba el estómago es de lo cual se absorben la mayor cantidad de nutrientes, además de que la absorción se realiza de una manera más efectiva.

Incorporar espirulina en tu dieta puede ser una forma efectiva y natural de incrementar la masa muscular e incorporar proteínas a tu alimentación.

Temas relacionados: