Alimentación

La semilla que aporta proteínas, controla el azúcar en sangre y aumenta la masa muscular

Esta semilla se puede consumir de varias maneras y ayuda a controlar el azúcar en sangre y a aumentar la masa muscular.

Una alimentación variada debe incluir carnes, frutas, verduras, legumbres y por supuesto semillas, ya que las mismas son una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales que pueden mejorar notablemente nuestra salud.

¿Qué semilla aporta proteínas y controla el azúcar en sangre?

Se trata del fenogreco, también conocido como alholva, y es una de las plantas más consumidas a nivel mundial por los deportistas, ya que ayuda a aumentar el volumen de los músculos.

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Fenogreco.

Fenogreco.

En tan solo 100 gramos de esta semilla podrás encontrar 23 gramos de proteínas, lo que es comparable a comer una pechuga de pollo.

Como si esto fuera poco, el fenogreco aporta fibra dietética, la cual es ideal para regular los niveles de azúcar, mantener el estómago saciado y promover la salud digestiva en general.

El fenogreco también aporta hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y vitaminas A, C y B. Esta semilla también contiene fitonutrientes con antioxidantes, las cuales ayudan a proteger el organismo contra el daño que producen los radicales libres, y de esta forma se pueden prevenir enfermedades como el cáncer.

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Fenogreco. 

Fenogreco.

Además, el fenogreco es muy útil para controlar los picos de glucemia, y esto se debe a la fibra que le aporta a nuestro cuerpo. Es por ello que se suele recomendar el consumo de esta semilla para quienes sufren diabetes.

Esta semilla también posee una alta cantidad de hierro, y de esta forma es una gran aliada para prevenir la anemia. Además contrarresta la debilidad corporal, la fatiga y el cansancio crónico que son síntomas comunes de la enfermedad.

¿Cómo consumir el fenogreco?

  • Como suplementos en cápsulas,
  • Semillas enteras o germinadas,
  • Como condimento,
  • En té al hervir las semillas.

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