Especia

La especia Inca que cuida el corazón y es buena para la fertilidad

Los Incas supieron aprovechar todas las especias, frutas y verduras que tenían a su alrededor, y una de ellas era ideal para cuidar el corazón.

Los Incas siempre serán recordados por haber creado uno de los imperios más importantes de la historia de la humanidad. Sin embargo ellos también supieron darle diversos usos a las frutas, verduras y especias que tenían a su alrededor.

Por ejemplo, los Incas supieron utilizar una especia para cuidar el corazón y para mejorar la fertilidad, entre otros beneficios y propiedades que mejoran la salud. Esta especie andina se consigue fácilmente en varios países y la puedes consumir en diversas comidas y preparaciones.

►TE PUEDE INTERESAR: La especia milenaria que es antiinflamatoria y combate el hígado graso

Incas (1).jpg
Incas.

Incas.

¿Qué especia cuida el corazón y mejora la fertilidad?

Se trata de la maca, una especia cuyas propiedades van desde mejorar el sistema inmune, reducir la insulina, y regular el azúcar en sangre, entre otros beneficios.

En cuanto a su apariencia podemos mencionar que se caracteriza por su raíz tuberculosa y su amplia gama de colores, que van desde el amarillo hasta el violeta.

La maca es rica en carbohidratos, minerales como el potasio, calcio, sodio y hierro, así como en vitaminas del complejo B y vitamina C. Como mencionamos previamente, esta especia protege la salud del corazón y fortalece el sistema inmunológico.

Como si todo esto fuera poco, la maca combate los radicales libres, los cuales están asociados con enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Diversos estudios también aseguran que esta especie mejora la fertilidad y brinda energía, ya que posee compuestos similares a la testosterona. Esto también ayuda a que aumente el deseo sexual, sobre todo en el caso de los hombres. La maca también se utiliza para tratar la disfunción eréctil.

Especia maca.jpg
Maca.

Maca.

►TE PUEDE INTERESAR: La especia india que mejora la memoria y que puedes combinar con tu café

La maca también le puede brindar muchos beneficios a las mujeres, ya que esta especia ha sido utilizada para contrarrestar la anemia, la infertilidad y los desequilibrios hormonales en mujeres. Actualmente la maca sigue siendo objeto de estudio para su efectividad durante la menopausia.

Temas relacionados: