Especias

La especia india que mejora la memoria y que puedes combinar con tu café

Esta especia se usa en la India hace muchos años. Descubre sus beneficios y cómo debe consumirse correctamente.

Son varias las culturas o los pueblos ancestrales que recurrían a las especias o a los diversos alimentos que tenían a mano para poder curar diversas dolencias o malestares corporales.

Estamos hablando de la canela, y a continuación te decimos cómo consumir esta especia correctamente y qué otros beneficios le brinda a tu cuerpo.

Canela (2).jpg
Canela. 

Canela.

¿Cómo consumir canela correctamente?

La canela se puede consumir de diversas maneras, por ejemplo se puede agregar en una tarta de manzanas, en un budín, en un bizcochuelo, pero sin dudas muchos recomiendan consumirla diariamente con el café.

Agregar una cucharada de canela al café de todas las mañanas permite absorber sus antioxidantes, que son sustancias que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Estos son capaces de prevenir los efectos del estrés en el cerebro.

Otros beneficios de la canela

La canela también sirve para regular los niveles de azúcar en sangre, que se suelen asociar a la función cognitiva y la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

Además, se ha comprobado que la canela estimula la conexión entre las neuronas durante los estímulos externos y favorece el aprendizaje. Esto se debe a que esta especia es rica en benzoato de sodio (NaB), un metabolito que activa la proteína CREB.

Canela (1).jpg
Canela.

Canela.

►TE PUEDE INTERESAR: La especia que usaban los Incas para aportarle al cuerpo antioxidantes, proteínas y prevenir la diabetes

Como si todo esto fuera poco, la canela tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Alivia el malestar estomacal, contiene hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, nutrientes que son necesarios para el organismo.

Temas relacionados: