Viajes

El destino caribeño de Brasil que tiene playas de arena dorada y aguas cristalinas

Planifica tus vacaciones de ensueño y viaja a este destino único en el norte de Brasil. Aquí te dejamos toda la información que tienes que tener en cuenta

¿Te imaginas pasar tus vacaciones relajado en una playa de aguas tranquilas? ¿O disfrutar de un día recostado en una reposera al sol y rodeado de paisajes únicos? Si estás pensando planificar tu próximo viaje,Brasil puede ser un destino ideal para celebrar, pasarla bien y desconectar.

En este artículo exploramos una región conocida popularmente como el "Caribe brasileño". Es una ciudad que tiene playas de arena dorada con aguas turquesas, catedrales y museos tradicionales, además de una gran vida nocturna.

maceio brasil
Maceió es un destino único para visitar. Imagen: Prefeitura de Maceió.

Maceió es un destino único para visitar. Imagen: Prefeitura de Maceió.

El destino de Brasil para viajar en tus vacaciones

Maceió se ubica en el nordeste brasileño y es la capital del estado de Alagoas, junto al océano Atlántico. "Geográficamente privilegiada, la ciudad se extiende a lo largo de 40 kilómetros de costa, con playas de aguas cálidas y cristalinas, cocotales y arrecifes que la convierten en un destino de ensueño para los amantes del sol y el mar", revela Visit Brasil.

La praia de Pajuçara es una de las atracciones más populares de Maceió, ya que desde aquí salen las balsas que llevan a los viajeros a las piscinas naturales. En plena marea baja, el mar se abre en una especie de acuario natural, con aguas claras y peces de colores. Es un gran plan para disfrutar un día de snorkel sin tener que alejarse de la ciudad.

Praia de Ponta Verde es otro de los escenario más queridos de Maceió. Mezcla la modernidad de los edificios con la calma del mar verde claro, rodeado de cocoteros. Es una zona ideal para alojarse y para disfrutar la playa a cualquier hora del día. Además, está equipada con bares y restaurantes cercanos.

maceio playas
Las playas de Maceió tienen arena dorada y aguas tranquilas. Imagen: Visit Brasil.

Las playas de Maceió tienen arena dorada y aguas tranquilas. Imagen: Visit Brasil.

Quienes gustan de las artesanías, pueden pasar por la feira de Artesanato da Pajuçara. Es una feria ideal para perderse entre cerámicas pintadas a mano, tejidos coloridos, dulces típicos y todo tipo de recuerdos. Además, se puede probar comida regional o simplemente pasear y dejarse llevar.

Vale la pena visitar Maceió para pasar el día sumergido en las piscinas naturales, tomando sol, haciendo surf, o simplemente disfrutando del relax en la playa.

Temas relacionados: