Hace dos años, el descubrimiento de una gran mancha blanca en el Mar Menor, ubicado en la zona de Murcia, desconcertó a los científicos, quienes nunca habían visto nada igual.

descubrimiento, mar.jpeg

El descubrimiento de una mancha en el mar que deslumbró a España y el mundo

En concreto, esta novedosa mancha blanca en el mar ocupa el 10% de la superficie del mismo, y se diluye si hay tormentas fuertes y vientos, aunque vuelve a aparecer.

Dos años después de su descubrimiento, los científicos han revelado que esta mancha blanca que mide 15 kilómetros en total es producto del carbonato cálcico, que es el mismo producto con el que están formadas las conchas de mar en la playa.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento tecnológico llamado a revolucionar al mundo de la electrónica

mar, descubrimiento.jpg

Lo cierto es que este descubrimiento es conocido comúnmente como whiting, y está relacionado con la precipitación del carbonato. Para llegar a esta conclusión, los especialistas midieron la velocidad de la corriente, la temperatura del agua, la salinidad, el pH, la turbidez, el oxígeno disuelto, los nutrientes y carbonatos inorgánicos. Además de otras tareas.

Qué es el whiting

En su definición, el whiting es un fenómeno más común de lo que parece. De hecho, este descubrimiento también se ha hecho en otros mares, aunque este tiene la particularidad que duró dos años de corrido resistiendo a grandes lluvias y catástrofes climáticas.

Los episodios de whiting, la cristalización de carbonato cálcico, se dan en ambientes de pH relativamente altos, y el del Mar Menor ha subido considerablemente los últimos siete años, lo que explica lo sucedido.

Este descubrimiento realizado en el Mar menor sorprendió a toda la comunidad científica y, al mismo tiempo, podría ser favorable para el desarrollo y crecimiento de algunas plantas marinas.

Temas relacionados: