Una submarinista realizó un descubrimiento extremadamente raro en el fondo del mar, y consiguió capturarlo en video. Se trata de un pulpo pigmeo franjeado, una variedad que es tan rara, que sólo ha sido observado dos veces en su hábitat natural en la historia.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de Harvard que puede anticipar cuándo será la próxima extinción masiva

La submarinista Emily May fue quien se llevó la sorpresa al ver en el fondo del mar un Octopus superciliosus, en el arrecife de Portsea West. Durante una inmersión May logró capturar en video y fotos a esta criatura, marcando la primera vez que se filma esta especie en su hábitat natural y la segunda vez que se observa en estado salvaje.

Al ver al animal y darse cuenta de su rareza, dio aviso al experto en vida marina de Museums Victoria, Dr. Julian Finn, quien confirmó que se trataba del elusivo pulpo que solo fue visto dos veces en la historia desde su primera descripción en 1832. "Estoy más que emocionada de haber visto y podido documentar al pulpo", declaró May.

pulpo.jpg
El descubrimiento del raro animal quedó filmado.

El descubrimiento del raro animal quedó filmado.

Un descubrimiento emocionante

La oportunidad surgió cuando el pulpo saltó de una boya al agua durante su inmersión cerca del muelle de Portsea. La importancia del descubrimiento no se le pasó a los entusiastas de la vida submarina. El video del momento ha sido compartido por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI) -la organización de entrenamiento de buceo más reconocida mundialmente- en su cuenta de Instagram con más de un millón de seguidores. También ha sido difundido por OctoNation, la mayor cuenta de pulpos del mundo con 409,000 seguidores.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento sin precedentes que puede explicar cómo se construyeron las pirámides de Egipto

OctoNation describió al pulpo como "tan esquivo que hace que Bigfoot parezca muy social". May, una apasionada del buceo, describió su exploración submarina como "una forma de vida".

El video del impresionante momento

Embed - First Ever Wild Footage of Frilled Pygmy Octopus - Octopus superciliosus.

Temas relacionados: