Imagínate ser la primera persona en ver algo de 1.500 años de antigüedad. Esto fue lo que le ocurrió a John Ralph, quien realizó un gran descubrimiento en una excavación arqueológica dirigida por la universidad de Aberdeen, y podría cambiar la historia de Escocia.

El fuerte Burghead

Este lugar fue destruido por un incendio en el siglo X, probablemente causado por los vikingos, los cuales que atacaron Moray en ese período. Desde ese momento permaneció desocupado.

fuerte burghead escocia.avif
Este anillo reveló nuevos detalles sobre la sociedad picto

Este anillo reveló nuevos detalles sobre la sociedad picto

Al pasar los años, construyeron un nuevo puerto en el cual se derribaron las murallas de lado de la tierra y parte del mar. Allí se encontraron toros tallados y esculturas cristianas primitivas.

Estos descubrimientos llevaron a creer que este lugar, además de ser un asentamiento militar, también era un punto para actividades económicas y de producción importante.

►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento: esta es la verdad oculta detrás de las picaduras de mosquitos

Como es el mítico anillo

john con anillo en mano.avif
John Ralph realizó el milenario descubrimiento.

John Ralph realizó el milenario descubrimiento.

El anillo picto es de peltre, y tiene forma de cometa con un centro de vidrio rojo. Se han descubierto muy pocos de estos anillos, y suelen venir de tesoros que se enterraron en el suelo deliberadamente para su protección.

"Es realmente emocionante desenterrar un artefacto sabiendo que probablemente seas la primera persona en verlo en 1.000-1.500 años. Se convierte en un verdadero juego de adivinanzas sobre quién era el dueño, para qué lo usaban y cómo se perdió", expresó John tras el hallazgo.

Aunque hoy en día estos materiales no tienen valor monetario, el valor histórico y cultural es indiscutible. Demuestran técnicas avanzadas de metalistería de los pictos y que tan importante habrá sido este fuerte.

anillo picto escocia.webp
La pieza pertenecería a los pictos, uno de los antiguos pueblos probablemente descendientes de aborígenes pre-celtas

La pieza pertenecería a los pictos, uno de los antiguos pueblos probablemente descendientes de aborígenes pre-celtas

Lo curioso es que este fue encontrado en el piso de lo que alguna vez fue una casa y como no parecía relevante, no lo investigaron hasta el final de la excavación.

En este momento el descubrimiento se encuentra en el Servicio Put up-excavacion del Museo Nacional de Escocia para su análisis, en donde busca averiguar para quién lo habrían creado.

Temas relacionados: