El ambiente político mendocino salió a repudiar las polémicas declaraciones del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, respecto al cupo femenino en la política, lo que había calificado como una "paparruchada".
"No estoy de acuerdo con la paridad de género. Me parece una paparruchada que le interesa a las mujeres que hacen política. A la ama de casa, a la trabajadora y demás no les interesa", había comentado el jefe comunal en una nota publicada por Diario UNO.
A partir de estos dichos, fueron varios los políticos que salieron a criticar al intendente de Cambia Mendoza en las redes sociales, como el diputado provincial Mario Vadillo (PI), que en su cuenta de Twitter sostiene que Iglesias "desconoce la ley que fue votada por mayoría absoluta, estableciendo 50 por ciento para varones y mujeres los cargos electivos".
También fue muy crítica la senadora provincial por el PJ, María Fernanda Lacoste, al sostener sobre los dichos de Iglesias que "hay dirigentes políticos que no están a la altura de la circunstancia".
También hubo voces de ciudadanos mendocinos que se molestaron con las declaraciones del intendente, principalmente mujeres que llamaron a guardar el tuit para la época de elecciones.
