Para Marcelino, la paridad de género en política es "una paparruchada"

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, fue contundente al expresar su opinión acerca de la paridad de género en la política. "Me parece una paparruchada", tiró dejando bien en claro que no está de acuerdo con ella y que se trata solo de una cuestión que le interesa a pocas mujeres.

"No estoy de acuerdo con la paridad de género. Me parece una paparruchada que le interesa a las mujeres que hacen política. A la ama de casa, a la trabajadora y demás no les interesa."  "No estoy de acuerdo con la paridad de género. Me parece una paparruchada que le interesa a las mujeres que hacen política. A la ama de casa, a la trabajadora y demás no les interesa." 

La respuesta de Iglesias se da luego de los reiterados tuits de la vicegobernadora Laura Montero pidiendo paridad de género en las fórmulas de candidatura y criticando a sus pares de la UCR por no darles participación.

Te puede interesar: Irónico tuit de Montero para los varones de su partido

El intendente detalló que a las personas que ocupan un cargo hay que elegirlas por su capacidad y resaltó que esto no significa que él no tenga mujeres en su equipo.

"Yo tengo muchas mujeres en mi equipo y las evalúo por su desempeño y no por su género o por alguna otra característica. Que cada cual se gane el pan con el sudor de la frente, sea hombre, mujer o algún género intermedio de los que han salido ahora" "Yo tengo muchas mujeres en mi equipo y las evalúo por su desempeño y no por su género o por alguna otra característica. Que cada cual se gane el pan con el sudor de la frente, sea hombre, mujer o algún género intermedio de los que han salido ahora"

Te puede interesar: Vidal designó más mujeres que hombres en la Justicia

Además, el guaymallino afirmó que no se sumará a este pedido que no le interesa más que a las "políticas partidarias".

"A las únicas que les interesa la paridad de género en los cargos es a las mujeres que hacen política partidaria, con lo cual me tiene sin cuidado. Asique conmigo no cuenten para montarse demagógicamente a pedir por las mujeres." "A las únicas que les interesa la paridad de género en los cargos es a las mujeres que hacen política partidaria, con lo cual me tiene sin cuidado. Asique conmigo no cuenten para montarse demagógicamente a pedir por las mujeres."