Cuatro hombres y dos mujeres fueron dados de alta este martes luego de pasar seis días internados en el Servicio de Internación de Adultos (SIA) del hospital Notti. La subdirectora del nosocomio aseguró que están en buenas condiciones de salud. El sector cuenta con 22 camas para adultos, las cuales fueron designadas para casos de Covid-19 en medio de la crisis sanitaria.
Dieron de alta a 6 adultos con Covid-19 en el Notti

Dieron de alta a seis pacientes adultos internados en el hospital Notti.
Foto: Prensa Gobierno de MendozaBeatriz Montenegro, subdirectora del Hospital Notti indicó que tras un proceso de recuperación de 6 días, 4 hombres y 2 mujeres fueron dados de alta en la mañana de este martes, mientras que aún permanecen internados otros 7 pacientes adultos con coronavirus.
Estos pacientes son atendidos por profesionales del Notti con el apoyo de especialistas de adultos.
Recomendadas
Uno de los pacientes que fue dado de alta tiene 21 años, y al momento de regresar a su casa agradeció a todos los profesionales, enfermeros y personal que lo asistió por la dedicada atención recibida durante estos días.
Además, dijo que no hay que subestimar la enfermedad y que es necesario seguir todas las recomendaciones que dan a diario e insistentemente las autoridades sanitarias tanto para el cuidado personal como el de las familias.
En medio de la crisis sanitaria y el colapso de las camas en los hospitales, el Notti refuncionalizó un sector del edificio para destinarlo a pacientes adultos con coronavirus que lleguen allí con derivación de otro nosocomio.
El Servicio de Internación de Adultos cuenta con 22 camas, pero podrían sumarse más y tener 30 camas en caso de ser necesario, y allí son internados adultos con tratamientos de pre alta o de corta estancia.