ver más
Transporte aéreo

Cuatro aeropuertos cuentan con una nueva empresa de rampa y servicios operacionales

Handyway Cargo se suma a las empresas que habilitó la gestión de Javier Milei para romper el monopolio que tenía Intercargo en los aeropuertos

La empresa Handyway Cargo S.A recibió la autorización para explotar servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general en cuatro aeropuertos, entre ellos El Plumerillo, en Mendoza, tras una nueva habilitación dentro del sistema de transporte aéreo.

"Esta nueva habilitación es posible gracias a la desregulación y apertura del sector aerocomercial que se viene realizando desde diciembre de 2023 en el país, para generar una mayor competitividad en el sector, más oferta e inversión en la industria", sostuvieron desde la Secretaría de Transporte mediante un comunicado difundido este martes.

aerolíneas mendoza.jpg

La empresa estatal de aviación comercial, Aerolíneas Argentinas, tendrá a partir de abril próximo dos vuelos semanales entre El Plumerillo y San Pablo, según anunció la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti.

Los aeropuertos en los que Handyway Cargo S.A. tiene previsto operar son los siguientes: .

  • Aeropuerto Internacional Ezeiza, Ministro Pistarini, Buenos Aires.
  • Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, Córdoba.
  • Aeropuerto Internacional El Plumerillo, Mendoza.
  • Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, Tucumán.

Empresas que brindan servicios de operacionales y de rampa en el transporte aéreo

  • Intercargo
  • Handyway Cargo
  • Global Protection Service
  • Fly Seg
  • Air Class Cargo

MÁS LEÍDAS