Alimentación saludable

Cuál es la especia con colágeno y magnesio que retrasa el envejecimiento

Se trata de una especia mediterránea que ayuda a mejorar el aspecto de la piel gracias a su alto contenido de colágeno. Además, mejora la memoria

Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye, por lo que puede afectar la salud y el aspecto de la piel. Por eso, es recomendable llevar un pla de alimentación saludable que ayude a contrarrestar los signos de envejecimiento.

En este sentido, existe una especia conocida por su sabor y sus usos culinarios en la cocina española que tiene un color vibrante y aporta magnesio, antioxidantes, y fomenta la producción de colágeno.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es la vitamina ideal para adelgazar rápido

azafran-origen©iStock.avif
El alimento rico en antioxidantes, magnesio y colágeno que retrasa el envejecimiento de la piel.

El alimento rico en antioxidantes, magnesio y colágeno que retrasa el envejecimiento de la piel.

Azafrán: la especia con colágeno que retrasa el envejecimiento

Pasados los 40 años, el cuerpo comienza a disminuir la producción de colágeno, un tipo de proteína fibrosa que forma los tejidos de la piel. Por eso, es recomendable consumir alimentos que fomenten su formación.

El azafrán es una especia que proviene de la flor Crocus Sativus y es rica en proteínas, hierro, fósforo, magnesio, antioxidantes y colágeno. Este alimento era usado en Grecia para tratamientos medicinales y hoy es conocido por su capacidad para rejuvenecer la piel.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el alimento con vitamina B que retrasa el envejecimiento y protege el cerebro

Además, se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias y es útil para acelerar los procesos de cicatrización y reparación de la piel. Por su parte, los antioxidantes presentes en el azafrán aportan beneficios para la memoria, similares a los conseguidos por algunos fármacos.

Beneficios de consumir azafrán

  • Mejora el estado de ánimo: sus compuestos bioactivos mejoran los neurotransmisores del cerebro.
  • Mejora la salud ocular: protege la retina y promueve una mejor vista a largo plazo.
  • Regula el apetito: esta especia incrementa la producción de serotonina, una hormona que regula el sueño y, como consecuencia, el apetito.

Cómo incluir en azafrán en la dieta

te-azafran.webp
  • Té de azafrán
  • Condimento para el arroz
  • Polvo para guisos y sopas
  • Suplementos como cápsulas