La clave de la Variante Palmira pasa por el desvío de camiones, que no tendrán que ingresar a la zona metropolitana para ir y volver de Chile, por ejemplo. Este desvío, por lógica, ayudará a descomprimir buena parte del tránsito de los accesos Este y Sur.
Según informaron desde Gobierno, la habilitación de la ruta será a las 12.30.
Habilitación de la Variante Palmira
La obra, que transitó los gobiernos nacionales de Mauricio Macri y Alberto Fernández, finalmente será inaugurada este viernes, a 23 días de las elecciones, con presencia del flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán.
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La construcción de la Variante Palmira funcionará como alternativa a la actual ruta 7, descomprimiendo el tránsito internacional a Chile.
Archivo
El mapa y los datos para aprovechar de punta a punta la Variante Palmira
La Variante Palmira arranca en el límite entre Palmira y San Roque, en el empalme de la actual RN7, al oeste de la ciudad de San Martín. Mantiene una dirección noreste- sureste que bordea en algunos sectores la margen septentrional del río Mendoza hasta conectar nuevamente con la actual RN40, ya en zona de Agrelo, Luján de Cuyo.
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El mapa de la nueva ruta Variante Palmira.
9 datos útiles -y uno de yapa- para usar la Variante Palmira
- Une RN 7 con RN 40, de Palmira a Agrelo
- Son 36,5 kilómetros
- Doble vía: calzadas de 7,30 metros cada una
- Tiene banquina: 3m externas + 1,50m internas (según tramo)
- Separador central: 12m con baranda rígida tipo New Jersey
- Tiene cruces a distinto nivel (RN, RP, vías ferroviarias, camino YPF)
- Atraviesa 20 puentes, incluyendo el que pasa sobre el río Mendoza (Parque Chachingo, Maipú)
- Reducción de recorrido comparado con el actual que va por RN7 y RN40: 25 km
- Horario de habilitación total: viernes 3 de octubre a las 12.30.
Yapa: el trazo de la Variante Palmira aún no es reconocido por Google Maps, pero sí el comienzo de la ruta.