Hace siete años que miles de camioneros –y el resto de los conductores que prefiere evitar camiones- espera la inauguración de la Variante Palmira, una nueva ruta que va desde el límite entre Palmira y San Roque (San Martín- Maipú) hasta Agrelo, en Luján de Cuyo.

La obra, que quedará habilitada este viernes 3 de octubre, comprende un trazado de 36,5 kilómetros de doble vía que hace que, quienes tomen esta ruta, se ahorren unos 25 kilómetros, si comparamos su recorrido con el que se hace tomando Ruta 7 y Ruta 40.

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El mes pasado se habilitaron rulos de la Variante Palmira para ir y volver de Chile.

El mes pasado se habilitaron rulos de la Variante Palmira para ir y volver de Chile.

La clave de la Variante Palmira pasa por el desvío de camiones, que no tendrán que ingresar a la zona metropolitana para ir y volver de Chile, por ejemplo. Este desvío, por lógica, ayudará a descomprimir buena parte del tránsito de los accesos Este y Sur.

Según informaron desde Gobierno, la habilitación de la ruta será a las 12.30.

Habilitación de la Variante Palmira

La obra, que transitó los gobiernos nacionales de Mauricio Macri y Alberto Fernández, finalmente será inaugurada este viernes, a 23 días de las elecciones, con presencia del flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán.

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La construcción de la Variante Palmira funcionará como alternativa a la actual ruta 7, descomprimiendo el tránsito internacional a Chile.

La construcción de la Variante Palmira funcionará como alternativa a la actual ruta 7, descomprimiendo el tránsito internacional a Chile.

El mapa y los datos para aprovechar de punta a punta la Variante Palmira

La Variante Palmira arranca en el límite entre Palmira y San Roque, en el empalme de la actual RN7, al oeste de la ciudad de San Martín. Mantiene una dirección noreste- sureste que bordea en algunos sectores la margen septentrional del río Mendoza hasta conectar nuevamente con la actual RN40, ya en zona de Agrelo, Luján de Cuyo.

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El mapa de la nueva ruta Variante Palmira.

El mapa de la nueva ruta Variante Palmira.

9 datos útiles -y uno de yapa- para usar la Variante Palmira

  • Une RN 7 con RN 40, de Palmira a Agrelo
  • Son 36,5 kilómetros
  • Doble vía: calzadas de 7,30 metros cada una
  • Tiene banquina: 3m externas + 1,50m internas (según tramo)
  • Separador central: 12m con baranda rígida tipo New Jersey
  • Tiene cruces a distinto nivel (RN, RP, vías ferroviarias, camino YPF)
  • Atraviesa 20 puentes, incluyendo el que pasa sobre el río Mendoza (Parque Chachingo, Maipú)
  • Reducción de recorrido comparado con el actual que va por RN7 y RN40: 25 km
  • Horario de habilitación total: viernes 3 de octubre a las 12.30.

Yapa: el trazo de la Variante Palmira aún no es reconocido por Google Maps, pero sí el comienzo de la ruta.

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