Alimentación saludable

Cuál es el alimento con vitamina B que retrasa el envejecimiento y protege el cerebro

Se trata de un alimento que pocas personas incorporan en su dieta. Previene el envejecimiento y protege al sistema neurológico

Para prevenir enfermedades y gozar de buena salud, los expertos recomiendan llevar una alimentación saludable rica en vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes esenciales que conseven el funcionamiento del organismo.

JaleaReal-1-1-1280x720 (1).jpg
La jalea real previene el envejecimiento y mejora el funcionamiento del sistema neurológico.

La jalea real previene el envejecimiento y mejora el funcionamiento del sistema neurológico.

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es el producto de la secreción, elaborado especialmente por abejas nodrizas, que tiene un alto contenido proteico. Esta sustancia cremosa es altamente nitrogenada, de apariencia blanco lechoso y con un olor levemente picante.

De sabor ácido y amargo, la jalea real aporta vitaminas del grupo B, vitamina E, ácido nicotínico, ácido fólico, biotina, inositol, proteínas y carbohidratos.

¿Cuáles son los beneficios de consumir jalea real?

Según diversos estudios, la jalea real mejora el metabolismo basal y aporta al organismo factores antibióticos. También favorece el crecimiento en niños afectados por desnutrición o personas con anorexia.

jalea real miel.jpg

Pero lo más sorprendente es que el consumo de jalea real estimula la actividad sexual y ofrece resultados positivos frente al desgaste físico o psíquico fuerte.

Por otro lado, este alimento tiene un efecto neuroprotector frente a enfermedades neurodegeneratias y promueve la longevidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de tomar café

Si querés incluir este alimento en tu dieta, podés optar por comer una pequeña cucharadita en ayunas, durante las primeras horas de la mañana.

Cabe destacar que es importante consultar con tu médico o nutricionista antes de incluir la jalea real en tu dieta. Especialmente, se debe tener precaución si se padecen problemas cardíacos, ya que podría influir de manera negativa en la tensión arterial.