Alimento saludable

Beneficios de tomar café

El café es parte esencial de la dieta de todos, sobre todo, en el desayuno. El café contiene varias propiedades antioxidantes y muchos beneficios para la salud

El café es parte esencial de la dieta de todos, sobre todo, en el desayuno. El café contiene varias propiedades antioxidantes y muchos beneficios para la salud.

Para muchas personas esta bebida, es fundamental para empezar el día con la mejor energía y poder desempeñarse en cualquier oficio desde las primeras horas.

cafe.JPG
Alimento saludable. Beneficios de tomar café.

Alimento saludable. Beneficios de tomar café.

El café contiene varias propiedades antioxidantes, así como también algunos minerales como el magnesio, entidades como la Organización Mundial de la Salud-OMS-, han publicado estudios en los que registran que una persona puede consumir de tres a cuatro tazas de café, teniendo en cuenta la forma en la que se consuman, es decir, puede escoger la variedad de tipos de bebidas como expresso, capuchino, moca, late, entre otros, que determinan la cantidad de cafeína.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de tomar mate

A pesar de los beneficios que constituye el tomar café diariamente, también es importante tener en cuenta que como todo alimento hay que consumirlo con moderación, ya que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y ansiedad, no obstante, esta información no ha sido completamente verificado.

La OMS ha informado que más que aspectos negativos, el café puede aportar grandes beneficios a la salud como reducción del riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson y algunos tipos de cáncer.

Los efectos del café y sus cantidades también dependen de las características de cada persona como la edad, la sensibilidad a la cafeína y su estado de salud, ya que depende de estos factores será el efecto que el café produzca en ellos.

café1.JPG
Alimento saludable. Beneficios de tomar café.

Alimento saludable. Beneficios de tomar café.

Por ejemplo, expertos aseguran que las mujeres embarazadas deben moderar su consumo y no tomar más de una taza al día, porque puede ocasionar problemas en el crecimiento del feto.

Consumir café le hace bien al cerebro

La cafeína aumenta la serotonina y la acetilcolina, dos sustancias encargadas de estimular el cerebro y ayudar a estabilizar la barrera hematoencefálica, una red de vasos sanguíneos y tejido que evita que las sustancias dañinas penetren al cerebro.

►TE PUEDE INTERESAR: Mate rico: los mejores yuyos y qué beneficios tienen para la salud

Los micronutrientes del café pueden prevenir el daño de los tejidos por los radicales libres, un tipo de molécula que puede aumentar el riesgo de padecer cáncer.

café2.JPG
Alimento saludable. Beneficios de tomar café.

Alimento saludable. Beneficios de tomar café.

Del mismo modo, su consumo previene el bloqueo de los vasos sanguíneos del cerebro.

Además, el café contiene altas concentraciones de trigonelina, un derivado de la vitamina B6 con efectos antioxidantes, encargados de proteger también los vasos sanguíneos del cerebro.

Temas relacionados: