Alimentación saludable

Toma aire al saber qué pasa si comes una hoja de albahaca todos los días

Descubrí qué le pasa a tu cuerpo si comés una sola hoja de albahaca por día y por qué este condimento es tan importante para llevar una alimentación saludable

La albahaca es una planta aromática utilizada mayormente en el ámbito culinario que es popularmente conocida por sus efectos curativos. ¿Qué pasa si comés una sola hoja de albahaca por día? Los expertos en nutrición responden este y otros interrogantes con respecto a este alimento.

Nativa de las regiones tropicales de Asia Central y el sudeste asiático, la albahaca se cultiva desde hace miles de años y es muy apreciada dentro de la gastronomía por su irresistible aroma y sabor que realza las comidas. Asimismo, es utilizada para mejorar la salud.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa dormir con una hoja de albahaca debajo de la almohada

te-albahaca-beneficios-1-scaled.jpg
Toma aire al saber qué pasa si comes una hoja de albahaca todos los días.

Toma aire al saber qué pasa si comes una hoja de albahaca todos los días.

Qué pasa si comés albahaca todos los días

En té o como condimento en las comidas, la albahaca mejora y potencia el sistema inmunológico. Una sola hoja de esta planta aporta varios beneficios para el cuerpo humano, entre los que destacan sus propiedades digestivas: alivia malestares estomacales y cólicos, estimula el apetito, previene la formación de gases en el estómago y tiene efectos laxantes.

Por otra parte, la albahaca tiene otros usos externos para lavar heridaS, tratar el acné y aliviar dolores reumáticos con su aceite esencial. Conocida por sus propiedades antimicrobianas, su aceite contiene eugenol, que puede impedir el desarrollo de microbios, bacterias y virus.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire antes de saber qué significa quemar albahaca

Entonces, al combatir los microorganismos dañinos, esta planta es esencial para mantener un ambiente más saludable en el cuerpo. Por lo que consumir una hoja de albahaca todos los días contribuye a reforzar y equilibrar el sistema inmunológico para defenderse de infecciones y enfermedades.

Beneficios de la albahaca para la salud

albahaca maceta.jpg
  • Favorece la digestión
  • Previene y favorece la expulsión de gases
  • Calma el dolor estomacal
  • Impide el desarrollo de microbios, virus y bacterias
  • Estimula y favorece e flujo menstrual
  • Ayuda a nivelar el colesterol
  • Ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y la fatiga
  • Trata la pérdida del cabello
  • Previene la diabetes
  • Combate el cáncer

En conclusión, el consumo diario de extracto de hojas de albahaca ayuda a sentirse menos deprimido, ansioso y estresado, según revelan diversos estudios.